FIFA 21: Argentina se coronó campeón del mundo en la modalidad 11 v 11 tras vencer a Colombia por 3 a 1

La Selección Argentina de FIFA 21 representada por IESA en 11 v 11 se coronó campeón del mundo tras vencer a Colombia en la final por 3 a 1. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

fifa 21

El equipo argentino de FIFA 21 de la modalidad 11 contra 11, representada por IESA, consiguió el fin de semana su segunda copa del mundo tras derrotar a la selección de Colombia por 3 a 1 en la final. La última vez que la Albiceleste había conseguido este hito fue en 2018, cuando derrotó a Rusia en la definición.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: dará inicio el torneo de FIFA 21 que entregará 30 mil pesos en premios

El camino del equipo comandado por Santino Ombrella fue duro, pero en la definición (que se desarrolla en partidas de ida y vuelta) Argentina derrotó a Colombia por un global de 3 a 1. Al ser dos partidos, se juega uno en cada servidor de los equipos finalistas debido a que el local tiene ventaja en cuanto a conexión. En el primero, la escuadra cafetera fue local, por lo que logró ganar el cruce por 1 a 0. Más tarde, en el cambio de lado, la Albiceleste hizo valer la localía, ya que aplastó a sus rivales por 3 a 0 y configuró el 3 a 1 definitorio.

fifa 21

En el inicio del segundo enfrentamiento Jonathan Morán igualó la historia. Aún en el primer tiempo, Leonel Guzmán con un cabezazo formidable puso por delante en el global a la Selección. A pesar de la ventaja, las emociones no cesaron. El arquero Santiago Caravatti contuvo un impresionante penal cuando iban 20 minutos y luego, Iván Islas marcó el 3 a 1 definitorio.

A pesar de que dominó en la vuelta de la definición, el camino no fue para nada sencillo. En la fase de grupos quedó en el segundo puesto sólo por debajo de España, ya que derrotaron a Tailandia y a Panamá. En la primera fase de los playoffs superaron a Indonesia, en cuartos de final le ganaron a Israel y luego a Uruguay. 

fifa 21

Argentina es una de las selecciones más fuertes de los últimos años en la modalidad de 11 contra 11. Desde la creación de IESA en 2018, los planteles comandados por Patan Rex se coronaron campeones de América en 3 ocasiones y del mundo en 2018. Además, la albiceleste fue subcampeona del mundial en 2019. Con este título, el equipo de Santino Ombrella le sumó una segunda estrella al escudo de la selección.

Comenta!