Xiaomi supera a Apple como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo y le pisa los talones a Samsung

Xiaomi es el segundo vendedor de smartphones en el mundo, con un 17% de los envíos globales, justo después de Samsung y adelante de Apple. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

xiaomi

Xiaomi superó a Apple y se convirtió en el segundo vendedor de smartphones en el mercado mundial. Un completo informe de Canalys mostró a la empresa tecnológica con un 17% del total de los envíos globales, justo después de Samsung con un 19%.

Ben Stanton, director de investigación de Canalys, dijo: “Todos los vendedores están luchando duro para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez mundial, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el siguiente premio: desplazar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor del mundo”.

Samsung a la cabeza con un 19% de envíos globales

Galaxy S21

De acuerdo al reporte, Samsung es la empresa de smartphones más importante del mundo, y en el segundo trimestre de 2021 representó a uno de cada cinco envíos globales de smartphones. En abril, la compañía informó de un aumento de las ventas tanto de sus modelos insignias como el Galaxy S21, y sus modelos económicos.

RELACIONADO  Samsung certificó el Galaxy S21 FE y ya conocemos todos sus detalles técnicos

Xiaomi y su crecimiento

Xiaomi-Mi-11-CulturaGeek-2

El segundo vendedor de smartphones, como comentábamos recién, ha sido Xiaomi, con un total del 17% de los envíos globales, y tuvo la mayor tasa de crecimiento anual, con un 83%. La empresa se inclina mucho más hacia el mercado de masas, con un precio medio de venta de alrededor de una cuarta parte del de Apple, aunque sus planes para el futuro es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra, que se comercializa a cambio de 928 dólares aproximadamente.

Apple al tercer puesto con 14% y un aumento de tan solo 1% anual

Apple pasó a tercer puesto, con un 14% de los envíos globales y tan solo 1% de aumento en el último año, según Canalys. Entre enero y marzo, el gigante tecnológico registró 47.900 millones de dólares en ventas de iPhone debido a que las tiendas físicas volvieron a funcionar con normalidad.

RELACIONADO  Apple Watch Series 8 incorporaría sensor de temperatura, de acuerdo a un nuevo reporte

Vivo y Oppo conforman el resto de la lista: no hay rastros de Huawei

El cuarto y quinto puesto lo comparten Vivo y Oppo con un 10% de envíos globales. Lo llamativo del reporte de Canalys es que Huawei no figura ni siquiera entre las cinco empresas de smartphones.

Comenta!