Apple brindará piezas originales y manuales para que puedas reparar sus productos en casa, sin necesidad de ir a un service

En 2022, Apple brindará piezas originales y manuales para que los usuarios puedan reparar sus dispositivos rotos.

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Cuando se rompe un dispositivo como un smartphone, debemos buscar la manera más segura, económica y eficaz con nuestro tiempo para repararlo. Algunas empresas como Samsung ofrecen un servicio puerta a puerta bastante cómodo, mientras que el resto de alternativas apunta a buscar un service oficial o independiente para sanar nuestro celular. Ahora, parece que Apple cambiará el panorama con la posibilidad de que los propios usuarios puedan reparar sus dispositivos rotos.

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Apple brindará piezas, manuales y tutoriales para reparar sus productos desde casa

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El próximo año, la empresa de la manzanita lanzará el servicio Self Service Repair, el cual brindará a los clientes de Apple piezas originales, manuales y tutoriales para que los usuarios puedan reparar sus smartphones desde casa, y lo más importante, que paguen por las piezas lo mismo que se le cobra a un service autorizado. “La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación” declaró Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

El programa arrancará en 2022 con más de 200 piezas y herramientas para reparar iPhone 12 y iPhone 13, y posteriormente expandirán el servicio con los ordenadores Mac con M1. Por otro lado, se confirmó que los usuarios que quieran devolver las piezas viejas de sus dispositivos recibirán un crédito en su compra de Apple.

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La noticia no deja de ser importante por el simple hecho de que Apple jamás se mostró transparente con los services autorizados: conseguir piezas originales, manuales y detalles técnicos de los dispositivos Apple para repararlos por cuenta propia era simplemente imposible, y a partir del 2022 será algo abierto para todos los consumidores de sus productos. En parte, este cambio en las políticas de Apple se debe a que en julio de 2021 la FTC (Federal Trade Commission) votó a favor de una ley para que los fabricantes brinden las herramientas necesarias para que los compradores o usuarios especializados puedan reparar sus productos sin necesidad de acceder a técnicos oficiales.

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