Apple: cómo son las nuevas MacBook Pro de 14″ y 16″, y los AirPods de tercera generación

Te contamos todo lo que necesitás saber sobre las nuevas MacBook Pro y la tercera generación de los auriculares AirPods, anunciadas en el Apple Event.

Apple-MacBook-Pro-AirPods-3

En el marco de su evento digital, Apple presentó las nuevas MacBook Pro y la nueva generación de AirPods.

MacBook Pro 14”

Apple-MacBook-Pro-AirPods-4

Entre los anuncios del evento se encuentra el nuevo MacBook Pro con un modelo de 14,2” con 120 Hz y una pantalla ProMotion MiniLED: integra una muesca con cámara 1080p, aunque sin FaceID de Apple. Sobre la resolución, alcanza los 3024×1964 con 1000 nits de brillo sostenido y 1600 nits de brillo máximo.

Por otro lado, el modelo de 14” se presenta con una versión que integra el nuevo chip M1 Pro o M1 Max de Apple, ambos con 10 núcleos de CPU, mientras que el GPU es de 14-16 en el Pro y 24-32 en el Max. La memoria RAM es de 16 GB, capaz de incrementarse hasta 32 GB con M1 Pro o 64 GB con M1 Max.

Una de las grandes novedades es la reincorporación del puerto HDMI, el lector de tarjetas SD y la integración de un conector MagSafe 3 para la carga (aunque aún sigue siendo compatible con los clásicos Thunderbolt). Su precio es de $1.999 dólares.

RELACIONADO  Apple le pagó dos millones de dólares a una mujer porque unos técnicos oficiales filtraron sus nudes

MacBook Pro 16”

Apple-MacBook-Pro-AirPods-2

Mientras antes te contábamos las especificaciones técnicas de la MacBook Pro de 14”, ahora pasamos a decirte qué es lo que presenta el modelo de 16”. En primer lugar, se confirma un cambio en el armazón, con un grosor de 16,8 mm y una pantalla MiniLED de 16,2” con 120 Hz y resolución de 3456×2234. Se sustituyó la Touch Bar por teclas físicas, se integró un puerto HDMI en el lado derecho, además de una ranura para tarjetas SD, un puerto Thunderbolt 4, una toma de auriculares y otros dos puertos Thunderbolt 4 en el lado izquierdo.

Lo más llamativo apunta a la instalación de los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, que como mencionamos recién, incorporan 10 núcleos en CPU, mientras que en GPU presentan 16 núcleos (Pro) y 32 núcleos (Max). Finalmente, la cámara, incorporada en una muesca en la pantalla con resolución 1080p con el doble de rendimiento para capturar imágenes en entornos con poca luz, según Apple. Su precio es de $2.499 dólares.

RELACIONADO  Apple investiga si sus dispositivos pueden ayudar a detectar la depresión de forma temprana

AirPods de tercera generación

Apple-MacBook-Pro-AirPods-1

Otro de los anuncios de Apple fue los AirPods de tercera generación: presentan unas patitas más cortas, son resistentes al agua y al sudor y prometen una duración de hasta 6 horas de batería con música continua, mientras que con la carga del estuche se puede extender a 30 horas. También incluyen un ecualizador adaptativo que se sincroniza con el entorno, además de la posibilidad de personalizarlo.

Por otro lado, los nuevos AirPods de tercera generación mantienen los controles de “force sensor” de los AirPods Pro, son compatibles con la carga MagSafe, y según Apple, se incluyen mejoras relacionadas con el micrófono, que en anteriores modelos ya era bueno: integra AAC-ELD, “un códec de voz superior que ofrece una calidad de voz FHD, proporcionando una comunicación clara y natural para las llamadas”. Los auriculares no incluyen cancelación de ruido activa, por lo que tendremos que seguir mirando a los AirPods Pro para obtener esa característica. Su precio es de $179 dólares.

RELACIONADO  Tim Cook expresó su descontento con las filtraciones de Apple a través de un memo... que también se filtró

Comenta!