Amazon podría adaptar al cine y televisión “Life is Strange” y “Disco Elysium”, entre otros juegos

¿Más adaptaciones de videojuegos? La respuesta no les gustará. Amazon Studios esta vez hizo un acuerdo con dj2 Entertainment, coproductor de la peli de Sonic, para crear y producir contenido que se transmitirá exclusivamente en Prime Video, incluidas las adaptaciones televisivas de IP de juegos.

Amazon Prime Video streaming

Cada vez los estudios que quieren trasladar la historia de un videojuego a la pantalla grande o chica son más. Sin embargo, los resultados que se fueron viendo no convencieron a muchos, aunque esto no detuvo a las series y películas que están en desarrollo, ni mucho menos a los próximos contenidos que se están por anunciar. Amazon Studios recientemente hizo un trato con dj2 Entertainment, una de las compañías detrás de la película Sonic The Hedgehog, para crear y producir contenido que se transmitirá exclusivamente en Prime Video, incluidas las adaptaciones televisivas de IP de juegos.

RELACIONADO  The Legend of Vox Machina: la nueva serie animada de Prime Video trae magia, acción y mercenarios de la mano de Critical Role

dj2 Entertainment es una productora de largometrajes, televisión y contenido digital que se especializa en adaptaciones de videojuegos a TV/Películas en movimiento. Esta compañía, fundada por el actual CEO, Dmitri M. Johnson, no hace mucho había hecho un acuerdo con Hazelight Studios para llevar It Takes Two a la televisión y el cine. Ahora, según Deadline, dj2 también tiene en mente adaptar Life Is Strange, Disco Elysium y más videojuegos.

Más allá de las personas que no son fans de las adaptaciones o live actions de los videojuegos, hay fans de Life Is Strange y Disco Elysium que no están para nada convencidos de este proyecto. En esos mundos estaba la posibilidad de que el jugador tomara decisiones de lo que pasaba en la historia, cosa que se dificultaría a la hora de transportarlo a una serie o película.

Uncharted (Sony), Halo (Paramount+), Bioshock (Netflix), Sonic (Paramount Pictures), Mario Bros (Illumination Entertainment) son algunas de las tantas adaptaciones que tenemos confirmadas. Este acuerdo con dj2 no sería la primera jugada que hace Amazon Prime Video relacionada al universo de los videojuegos. Recordemos que también hizo The Legend of Vox Machina, serie inspirada en Dungeons and Dragons, y que desarrollará una serie de Mass Effect.

RELACIONADO  Netflix producirá una película de Bioshock, el galardonado videojuego de Irrational Games

El equipo de dj2 ha creído durante mucho tiempo que los videojuegos algún día servirían como fuente de material increíble para las historias contadas en la televisión y el cine, y que era solo la falta de amor y respeto por la forma de arte lo que anteriormente frenaba las adaptaciones exitosas”, le dijo Johnson a Deadline. “Además, es un verdadero honor tener a Prime Video como nuestro socio de plataforma. Un socio que realmente nos apoya, así como a nuestras grandes ambiciones, para contar las mejores historias de juegos internacionales sin limitaciones en cuanto a qué tan alto podemos aspirar colectivamente”.

Por otro lado, Nick Pepper, jefe de contenido creativo de estudio de Amazon Studios, comentó sobre el trato: “No puedo expresar lo emocionados que estamos de trabajar con el poderoso equipo de dj2 Entertainment. Su experiencia y habilidad en el mercado de los juegos a la pantalla no tiene paralelo. Las posibilidades son infinitas para lo que podemos crear juntos para nuestras audiencias globales”.

En cuanto a la series o películas que hagan de Disco Elysium y Life is Strange todavía no está 100% confirmado, no se saben los detalles, ni de qué tratarían, en qué punto de desarrollo están o quiénes serían los actores que le darán vida a los protagonistas. Así que solo queda esperar.

One Comment

  1. Pingback: Dwayne Johnson se suma a la producción de la película del juego It Takes Two y hasta podría llegar a protagonizarla – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.