Mass Effect: Amazon Prime Video apuesta a una serie sobre uno de los videojuegos más exitosos de BioWare

La saga de videojuegos de ciencia ficción Mass Effect está en la lista de proyectos de Amazon Prime Video. Se espera que sea la próxima serie del género fantástico que siga aumentando el éxito de la plataforma. ¡Enterate más en esta nota!

Los éxitos de Amazon Prime Video no paran. Por un lado tenemos los ya estrenados, como la serie Invincible, Maradona o La Rueda del Tiempo, la cual recién tiene tres capítulos disponibles. Por el otro, están las series o nuevas temporadas que esperamos para lo que queda del año o para el 2022, como la sexta temporada de The Expanse o la tercera de The Boys. Sin embargo, la que se lleva el podio a la más esperada es la precuela de El Señor de los Anillos. Ahora, Amazon sumó otro proyecto para llamar la emoción de la audiencia gaming: Mass Effect, el RPG espacial de BioWare, está en conversaciones para convertirse en una serie.

RELACIONADO  Mass Effect: se viene una nueva secuela y analizamos la nueva imagen de la próxima ópera espacial de Bioware

Creado por Casey Hudson, Drew Karpyshyn y Preston Watamaniuk, Mass Effect es un videojuego de acción desarrollado por BioWare y Electronic Arts. La saga empezó en 2007 con el primer juego, en el cual vemos como el Comandante Shepard tiene que hacerle frente a la amenaza de un ejército de Geth y a una raza ancestral que aparece cada 50.000 años para destruir toda vida en la galaxia. La franquicia también incluye una segunda y tercera entrega y varios spin-offs.

Mass Effect

Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, confirmó a Deadline que podemos esperar más adaptaciones de fantasía: “Nos verán continuar invirtiendo en géneros de fantasía de todo tipo. Tenemos un equipo en los estudios centrado en el género que trabajan sin descanso con nuestros socios creativos“. Después del éxito que tuvo el estreno de La Rueda del Tiempo, considerada la próxima Game Of Thrones, Amazon parece que tiene claro para dónde apuntar.

Si bien el universo de Mass Effect ya tuvo intentos de adaptación a otro formato, Amazon y EA están en conversaciones para hacer realidad esta serie desde hace tiempo. En 2010 se había anunciado una película de la mano de Legendary Pictures, pero hubo problemas a la hora de contar una buena historia en 90 o 120 minutos. Marc Walters, director de Mass Effect: Legendary Edition, explicó que para contar una historia tan extensa como Mass Effect, la televisión es la forma, “es una narrativa que encaja de forma natural con el contenido episódico”.  

Amazon Studios está cerca de cerrar el acuerdo para desarrollar esta serie basada en el exitoso videojuego de ciencia ficción. Al no estar confirmada todavía, no se sabe nada ni de la trama que abordaría ni en qué se enfocaría. Podría presentarnos nuevos personajes y mostrarnos una historia original de Mass Effect o ir a lo que conocemos y adentrarnos en las aventuras del comandante Shepard. También recordemos que Mass Effect Legendary Edition se estrenó este año y que además BioWare está desarrollando una nueva entrega. Así que atentos a todo lo relacionado a este mundo y a sus amenazas espaciales. 

One Comment

  1. Pingback: Mass Effect: un ex-guionista de Bioware dijo sentir "cringe" con el anuncio de la serie de TV de Amazon - Cultura Geek

Comenta!