Android en Windows 11… pero ¿con Amazon Store y 16 GB de RAM?

Microsoft confirmó cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para usar apps y juegos de Android en Windows 11.

Windows-11-novedades-CulturaGeek-12

Una de las características más destacadas de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft para computadoras, es que permite correr aplicaciones de Android de manera nativa, como TikTok, Instagram, Clash Royale o Candy Crush. La función estará disponible próximamente, aunque solicita a los usuarios cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener 16 GB de RAM.

Requisitos mínimos y recomendados para usar apps de Android en W11: CPU, memoria RAM y versión del SO

Windows-11-novedades-CulturaGeek-9

Los requisitos para correr aplicaciones de Android en Windows 11 surgieron en un nuevo FAQ de Microsoft. La empresa confirmó que los usuarios necesitarán de un equipo con W11 versión 21H2 o posterior (una actualización de firmware que lanzará pronto), además de una unidad de estado sólido (SSD) con procesador moderno de x64 o ARM64. Hasta acá, se tratan de requisitos estándar para la mayoría de aplicaciones de nueva generación, sin embargo, lo más complicado llega con la memoria RAM.

Para que Windows 11 pueda ejecutar aplicaciones Android, los usuarios necesitan una PC con 8 GB de RAM como mínimo y 16 GB recomendados. Una cantidad realmente exigente e inesperada, sobre todo teniendo en cuenta que las apps de Android corren de manera nativa en dispositivos mobile con muchísima menos RAM que una PC. Este requisito se vuelve un problema para aquellos que adquieran computadoras de bajas especificaciones, como una laptop, que puede tener 4 GB de RAM, una cantidad baja para usar apps de Android en el sistema operativo.

RELACIONADO  La actualización de Windows 11 traerá soporte para aplicaciones de Android

Las apps de Android para Windows 11 se descargarán en… ¿Una tienda de Amazon?

Pero esto no es todo. Otros requisitos apuntan a la activación de Virtual Machine Platform de Windows 11 desde el Panel de control del sistema. Y, por último, el requisito que más podría molestar a los usuarios: todas las aplicaciones de Android se descargarán desde la tienda de Amazon, en lugar de Google Play Store. Esto quiere decir que las personas que usan smartphones con Android no podrán descargar su colección de apps en la computadora, ni usar los créditos de Google Play para comprar apps o juegos en la tienda. Por supuesto, para acceder a la tienda de Amazon, también es necesario registrarse: todo de cero.

RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.