Instagram: una nueva función te recuerda dejar de usar la aplicación cuando pasaste demasiado tiempo en ella

Instagram lanzó una nueva función que te recuerda salir de la aplicación cuando llevas mucho tiempo usandola. Lee toda la info ¡Acá!

Instagram función

Instagram anunció la llegada de una nueva función a la aplicación que te avisa cuando llevas mucho tiempo utilizándola. La función se llama “tomarte un descanso” y los usuarios de ciertos países ya podían utilizarla. Y ahora finalmente llega a la Argentina.

RELACIONADO  Instagram Kids cancela su desarrollo: la versión de Instagram para menores no verá la luz

Tomarte un descanso permite tomar decisiones apoyadas en información sobre a qué dedican los usuarios su tiempo. Si alguien lleva un determinado tiempo desplazándose en el feed de Instagram, aparecerá un cartel diciendo que tome un descanso de la plataforma y se ofrecerá la opción de configurar un recordatorio para tomarse otros descansos en un futuro.

Instagram función

Anne Collier de The Net Safety Collaborative, dijo: “Me encanta “Tomarte un descanso” porque da a los usuarios más jóvenes un mayor control sobre sus experiencias en Instagram. Sabemos que poder elegir y actuar en consecuencia es vital para el bienestar y la salud mental de los adolescentes”.

RELACIONADO  Asus presentó un nuevo monitor portátil con un distinto formato pensado para diseñadores y editores

La función utiliza otras de las actuales herramientas de administración de tiempo, una de ellas es la de límite diario, que informa a las personas cuando alcanzan la cantidad de tiempo total que quieren pasar en Instagram cada día y ofrece la posibilidad de silenciar las notificaciones.

Instagram función

“Tomarte un descanso” llega como un compromiso de Instagram para proteger a sus usuarios adolescentes. Dentro de todo lo nuevo que llega, se encuentra la opción de que las personas ya no podrán etiquetar ni mencionar a adolescentes que no las sigan. También, se cambiará el contenido que aparecerá en las secciones Buscar, Explorar, Hashtags y Cuentas Sugeridas.

RELACIONADO  Tutorial Pokémon Legends Arceus: cómo conseguir a Chimchar, Piplup y Turtwig, los starters de Sinnoh

Que la función esté dirigida a los adolescentes no significa que solo puedan usarla menores de edad. Para la gente a la que le gusta controlar cuanto tiempo pasa en las redes sociales, esta nueva incorporación de Instagram es bastante llamativa. Poder seleccionar cuanto tiempo queres pasar dentro de la aplicación es de gran ayuda, además de que podes limitar el tiempo que Instagram consume de tu día.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.