Amazon lanzará sus propios Smart TV con Alexa integrada en el sistema operativo

Amazon lanzará sus propios Smart TV preparados con Prime Video, la tienda de Amazon y Alexa como asistente personal.

Amazon-Smart-TV-Cultura-Geek-1

Amazon es una de las empresas de tecnología más importantes de todo el mundo. Los internautas la conocen principalmente por su tienda con alcance global, pero también por su plataforma de videojuegos y streaming de películas, Amazon Prime Video y Prime Gaming. A partir de ahora, parece que también será conocida por sus televisores, puesto que la compañía anunció el lanzamiento de sus propios Smart TV: Amazon Fire TV Omni y Amazon Fire TV 4 Series.

Hasta el momento, Amazon se había incursionado en el mercado de tecnología con los Fire TV y Fire Stick, una suerte de Google Chromecast para convertir una TV HDMI en una Smart TV y así poder usar los servicios de streaming más populares como Prime Video, Netflix o YouTube. Pero con el lanzamiento de los televisores irán un poco más allá.

RELACIONADO  Evangelion: las películas llegarán a Amazon Prime Video - ¿Qué títulos se suman y cuándo?

Especificaciones técnicas de los Fire TV Omni y Fire TV 4 Series

Amazon-Smart-TV-Cultura-Geek-2

Los nuevos televisores de Amazon incluyen un puerto Ethernet para usar internet cableado en vez de Wi-Fi, tres puertos HDMI, un puerto HDMI eARC/ARC, un conector para cable, USB, auriculares 3.5 mm y salida de audio optical.

Fuera del apartado de hardware, los televisores de Amazon integrarán la aplicación de Prime Video para visualizar películas, series y documentales directamente, además de los servicios de venta conocidos de la empresa. Pero lo más interesante es la integración de Alexa, la asistente de Amazon, con soporte para control de voz sin botones en los Omni y con un botón en los 4 Series.

RELACIONADO  Amazon cambió el logo de su app... ¿para que no se parezca a Adolf Hitler?

Amazon-Smart-TV-Cultura-Geek-3

Los modelos 4 Series soportarán HDR10 y vendrán en 43”, 50” y 55” pulgadas con precios de 370, 470 y 520 dólares respectivamente. Por su lado, los Fire TV Omni estarán disponibles en modelos de 43”, 50”, 55”, 65” y 75” pulgadas con precios de 410, 510, 560, 930 y 1.100 dólares respectivamente. A diferencia de los TV 4 Series, los Omni soportarán HDR con Dolby Vision.

RELACIONADO  Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares: se lleva 4000 películas, pero pierde clásicos como "El Mago de Oz" y "Lo que el viento se llevó"

Por el momento, su lanzamiento será exclusivo en Estados Unidos.

Comenta!