12 Minutes: bucles de pesadilla y las voces de Daisy Ridley, Willem Dafoe y James McAvoy en lo nuevo de Annapurna

12 Minutes llegará esta semana con una intrigante premisa y un cast de primera para darle voz a los protagonistas. Todo lo que necesitás saber ¡En la nota!

Los 8 meses que pasaron de 2021 nos dejaron con grandes indies: Loop Hero, Death’s Door, Curse of the Dead Gods, Disco Elysium: The Final Cut y el reciente re-lanzamiento de Hades, entre muchos otros. Esta semana llegará 12 Minutes (12 minutos, en español) de Annapurna Interactive, con un cast de primera para ponerle voz a los protagonistas (Daisy Ridley, Willem Dafoe y James McAvoy) y una premisa tan original como intrigante.

Una velada romántica que de romántica no tiene nada

12-Minutes-CulturaGeek

El juego nos presenta una vista cenital con la que observamos una velada romántica que, de repente, es interrumpida por un policía que toca la puerta, nos acusa de homicidio y nos golpea fuertemente. Un infierno de 12 minutos de duración ¿Qué pasó? Nadie lo sabe, pero algo está claro: esos 12 minutos se repetirán en bucle hasta que descubramos cómo romperlo.

RELACIONADO  Annapurna Interactive Showcase: Stray, Solar Ash, Outer Wilds y Storyteller ¡Un juego argentino!

Un cast de estrellas de Hollywood

El cast que escogió Luis Antonio, el director de 12 Minutes y Annapurna Interactive para darle vida a los personajes principales del juego son nada menos que James McAvoy (Fragmentado), Daisy Ridley (Star Wars VII, VIII y IX) y Willem Dafoe (The Lighthouse, Spider-Man). En un video reciente de “detrás de escena” se nos muestra cómo trabajaron para grabar cada una de las escenas de 12 minutos con todas sus posibilidades narrativas.

Al caer en un bucle de 12 minutos, nuestro objetivo es interactuar con el escenario para finalizar con la repetición y descubrir qué es lo que sucedió, algo que probablemente nos tome varios intentos. Al tratarse de una experiencia que cambiará según las decisiones de cada uno, la grabación de las voces en el guion fue un tanto distinto a lo que estaban acostumbrados los actores. “Cuando lo recibí, eran tan extraño, diferente, único”, dijo James McAvoy a Gamespot. “Tuve que aprender e interpretar sobre la marcha. Así que fui aprendiendo sobre la historia a medida que avanzaba, lo cual es increíble”. Lo mismo le sucedió a Willem Dafoe, que declaró: “Básicamente, voy a ciegas, pero tengo una buena sensación” sobre el juego.

12-Minutes-Cultura-Geek

12 Minutes es uno de los juegos independientes más esperados del año, y será el próximo 19 de agosto cuando descubramos si su ingeniosa premisa será tan satisfactoria como promete. Estará disponible únicamente en consolas Xbox y PC.

RELACIONADO  Storyteller: conocé el indie argentino que nos invita a reescribir cuentos clásicos

Comenta!