Asus ROG Phone 5S Pro: el nuevo monstruo en smartphones gamer tendrá 18GB de RAM, 144Hz y Snapdragon 888

Asus presentó los nuevos smartphones gamer ROG Phone 5S y ROG Phone 5S Pro. Te contamos todo lo que ofrecerán, ¡en esta nota!

Asus-Rog-Phone-5S-Pro-Cultura-Geek-1

Pocos meses después de haber presentado el smartphone ROG Phone 5 como un sucesor del ROG Phone 3 del año pasado, Asus anunció el nuevo ROG Phone 5S. Se trata de un dispositivo con especificaciones técnicas de gama alta… altisima, las cuales permiten jugar sin problemas en la duración de la batería, la pantalla o el rendimiento.

Especificaciones técnicas de los smartphones ROG Phone 5S y 5S Pro

Asus-Rog-Phone-5S-Pro-Cultura-Geek-5

Tanto el modelo 5S como el 5S Pro equipan un CPU Snapdragon 888 Plus de Qualcomm, ligeramente más rápido que el chipset Snapdragon 888 de la serie ROG Phone 5. En la pantalla también hay novedades, con una tasa de respuesta táctil de 360Hz para conseguir una latencia de pantalla de tan solo 24ms. Un pequeño detalle es que el RP 5S descarta la pantalla ROG Vision en la parte trasera y la remplaza por un logotipo de la marca iluminado con RGB.

RELACIONADO  TOP: los 5 mejores juegos de terror, survival y suspenso para smartphones con Android y iOS

Asus-Rog-Phone-5S-Pro-Cultura-Geek-6

El resto de especificaciones de hardware es idéntica a las del ROG Phone 5, con pantallas AMOLED de 6,78 pulgadas y resolución FHD+, tasa de refresco de 144Hz y un sistema de cámaras de triple lente en la parte trasera que integra un sensor principal de 64 MP, una lente ultra wide de 13 MP y una lente macro de 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 24 MP. Además en la edición más potente tendrá 18GB de RAM.

RELACIONADO  Monitores con 480 Hz: LG y AUO preparan paneles LCD con una elevada tasa de refresco, aunque su lanzamiento se hará esperar

Batería, disponibilidad y colores

Asus-Rog-Phone-5S-Pro-Cultura-Geek-2

Sobre la batería, algo importante a la hora de jugar durante varias horas, equipa una de capacidad 6000 mAh con soporte para velocidades de carga por cable de 65W. El resto de características se completan con doble altavoz estéreo frontal, un conector de auriculares 3,5 mm, compatibilidad con Wi-Fi 6E, NFC y botones AirTrigger ultrasónicos.

¿Y cuándo estarán disponibles? Asus lanzará los nuevos ROG Phone 5S y 5S Pro en una fecha a confirmar, pero mencionó que estarán disponibles en colores “Phantom Black” (negro) y “Glossy Storm” (blanco) en el caso del 5S y solo negro en el caso del 5S Pro.

RELACIONADO  Microsoft se alió con Asus, Philips y Acer para lanzar tres monitores 4K 120hz "listos" para jugar Xbox Series X|S

Comenta!