Review Razer Kraken V3 X: ligeros, con sonido envolvente y grabación clara

Review Razer Kraken V3 X, unos auriculares ultra ligeros, con sonido envolvente 7.1 y grabación limpia para trabajar, estudiar o grabar podcasts. Te contamos todos los detalles ¡En la nota!

Razer-Kraken-V3-X-Cultura-Geek-4

Los auriculares con micrófono Razer Kraken V3 X son una de las opciones más llamativas para usuarios que juegan, se comunican a través de apps y quieren grabarse en un podcast. Sus características técnicas brillan cuando se ponen a prueba, ¡En esta review te contamos qué nos pareció!

Diseño cómodo, ligero y elegante

En primer lugar, lo que entra por los ojos. El diseño de los auriculares Razer Kraken V3 X presenta materiales de plástico ligero (285 gramos) acompañado de espuma en las almohadillas que los vuelven imperceptibles en largas sesiones y, lo más importante, no calientan las orejas luego de varias horas de uso. Incluyen una diadema con varios puntos de ajuste e iluminación RGB con el logo de la marca a través de la única conexión USB Tipo-A (cable de 1.8 metros). En el auricular izquierdo se ubica el micrófono flexible, la perilla de volumen y el botón de silencio.

RELACIONADO  Review mouse Razer Viper 8KHZ: ambidiestro, veloz y ligero como una pluma

Un micrófono que capta la voz con buenos resultados

Razer-Kraken-V3-X-Cultura-Geek-3

Uno de los puntos más resaltables del Razer Kraken V3 X se encuentra en el micrófono flexible HyperClear de Razer, que trabaja con una respuesta de frecuencia nominal que va de 100 a 10.000 Hz y una sensibilidad de -42dB. Capta muy bien nuestra voz, por lo que se vuelve cómodo para usar en partidas multijugador y una opción ideal para llamadas de trabajo e incluso grabación de podcasts.

Sonido envolvente, detallado y claro

Razer-Kraken-V3-X-Cultura-Geek-1

En cuanto el sonido, los auriculares Razer Kraken V3 X equipan transductores de 40 mm diseñados por la misma marca, y sus resultados son sorprendentes. Los graves y los agudos se escuchan perfecto, y logran que el contenido se disfrute mejor que nunca. Sin embargo, todo se potencia cuando se activa el sonido envolvente 7.1, también diseñado por la marca.

Al combinar los graves y agudos con el sonido espacial, las películas, la música y los videojuegos se escuchan de una forma totalmente distinta y detallada: explosiones, pasos, voces, sonidos de fondo y de todas las direcciones que nos rodean se oyen con claridad. Esta es una función indispensable para consumir contenido, sobre todo cuando se trata de videojuegos competitivos como Counter-Strike, Valorant o Fortnite, donde podrían ser una ventaja.

Una pequeña aclaración es que resulta realmente interesante lo que puede lograrse con la configuración de la aplicación Razer Synapse. Los auriculares Razer Kraken V3 X en su modo “estándar” presentan una calidad buena, pero en su configuración de volumen y sonidos, como la activación del surround 7.1, lo cambia todo. Además, permite configurar la iluminación RGB que tanto caracteriza a la marca.

RELACIONADO  Review Razer Naga X: un mouse alámbrico ideal para videojuegos MMO

Conclusión

Los auriculares Razer Kraken V3 X logran una calidad de sonido y grabación más que buena para usar en trabajo, estudio y ocio, pero en términos de sonido brillan aún más cuando se configura el sonido envolvente 7.1 y se combina con los potentes graves y agudos del dispositivo. No son de gama alta, pero en ocasiones parecen acercarse bastante.

Comenta!