Tinder sumará en todo el mundo verificación por documento de identidad en los perfiles

Tinder incluirá la verificación por documento de identidad en su aplicación a nivel mundial. Leé toda la info ¡En esta nota!

Tinder verificación

La aplicación de citas Tinder anunció que pedirá la verificación por documento de identidad a todos los usuarios a nivel mundial. Este accionar es el primero en la categoría de las apps de citas. 

RELACIONADO  Ualá recibió una inversión millonaria de Tencent y SoftBank: alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares

La incorporación de esta función, que le permite a los usuarios verificar su identidad al subir una foto de su documento de identidad, será voluntaria excepto cuando la ley lo demande. Un ejemplo es Japón, donde para poder utilizar estas aplicaciones tenés que tener 18 o más, esto se hace con algún tipo de identificación como una licencia o pasaporte. La verificación de edad en Tinder por este medio llegó a Japón en 2019.

Tinder verificación

Ahora, Tinder testea la opción en otros mercados grandes para que llegue a finales de este año. Pero la representante de comunicación de la app, Sophie Sieck, no especificó qué países estaban dentro de este mercado. Por su parte, la presidenta de confianza y seguridad de Tinder, Rory Kozoll, dijo en una conferencia de prensa que la compañía va a utilizar un enfoque de prueba y aprendizaje para el lanzamiento Y es que la que la verificación de identidad es muy compleja y matizada.

RELACIONADO  Batman: el comic Urban Legends reveló que Robin (Tim Drake) es bisexual

Sieck también dijo que todavía evalúan a los proveedores de tecnología, por lo que no pudo decir cómo se verá la función, pero probablemente será similar a la verificación de fotos en la app. La aplicación usa el reconocimiento facial para ver si las selfies en la aplicación coinciden con las fotos del perfil para lograr la verificación, de modo que otros usuarios sepan que la persona es quien dice ser.

Tinder verificación

La verificación es una característica que los usuarios piden desde hace rato, dijo Sieck. Tinder espera que la verificación de identidad, como la verificación de fotos, disminuya el catfish y aumente la responsabilidad.

RELACIONADO  Corsair y Elgato se unen en una acción solidaria y recaudan fondos para donarlos a la Fundación Dar es Dar

Mientras que algunos usuarios van a apreciar esta función, es sabido que no todos la van a recibir bien. Tracey Breeden, vicepresidenta de seguridad y defensa social de Match Group, reconoció que algunos usuarios no pueden o no quieren compartir su identidad real en línea.

Tinder verificación

“Crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de identidad es un desafío”, dijo Breeden en el comunicado de prensa. “Pero este es un proyecto de seguridad crítico, y estamos buscando ayuda de tanto nuestras comunidades como también nuestros expertos para informar nuestro enfoque”.

RELACIONADO  Whatsapp agrega los mensajes "autodestructibles": cómo usarlos, cómo habilitarlos y qué tener en cuenta

Esta noticia llega después de los recientes esfuerzos de mejorar la seguridad de la aplicación, como la función ¿Estas seguro?. Esta usa una inteligencia artificial para detectar y frenar mensajes dañinos y las verificaciones de antecedentes de las coincidencias aún no publicadas. De esta forma, revelarían posibles registros públicos de abuso y delitos violentos a través de Garbo.

Tinder verificación

Tinder no es la única aplicación criticada por su lenta respuesta a bloquear a los malos usuarios, lo que podría ser una fuerza impulsora detrás de estas funciones. Si bien las complejidades de la verificación de la app aún están en el aire, seguramente tendrá un gran impacto una vez que se implemente.

Comenta!