ASUS ROG Phone 5: el nuevo smartphone ideal para gaming con batería de 6000 mAh y hasta 16 GB de RAM

Se dio a conocer el nuevo ASUS ROG Phone 5, un dispositivo que presenta grandes atractivos para mejorar la experiencia con los videojuegos. Enterate cómo es, cuándo sale y su precio ¡En la nota!

Asus Rog Phone 5

Se presentó oficialmente el ASUS ROG Phone 5, un móvil que mejora el rendimiento para los gamers. Es uno de los pocos dispositivos móviles dedicados específicamente en mejorar los videojuegos en los celulares.

El ROG es un dispositivo que tiene un tamaño de 6,78 pulgadas, además se incluye en un panel AMOLED  FHD + 144hz en una relación de aspecto 20.4: 9. Por otro lado, si hablamos de la memoria del celular, este modelo tiene 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 888, que puede variar entre 8, 12, 16 o 18 (en su versión ultimate) GB de RAM.

Asus Rog Phone 5

En cuanto a la batería, hay una configuración dual de 6000 mAh en el interior, que cuenta con una carga rápida de 65W. En otros aspectos del hardware, cabe destacar la pantalla OLED en la parte trasera del móvil, que puede transmitir mensajes y encenderse cuando se juega.

Fiel al estilo ASUS, el nuevo ROG 5 cuenta con los AirTriggers, unos botones ultrasensibles al tacto que permiten realizar diferentes acciones dentro del juego. La versión normal tiene 9 de esos botones, mientras que las ediciones Pro y Ultimate cuentan con 11 AirTriggers.

Asus Rog Phone 5

En lo que respecta a la cámara, este dispositivo cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, además de tener una cámara ancha de 13 Mpx y una macro de 5 megapíxeles integrada. Por el lado de la cámara frontal, la calidad no baja, ya que posee una potencia de 24 megapíxeles. A su vez, la cámara trasera tiene soporte para grabaciones de 8 y 4 K, a 60 fps. En cuanto al sistema del ASUS ROG Phone 5, el Android 11 viene preinstalado, mientras que podés elegir entre ZEN UI o ROG UI, las dos interfaces de usuario disponibles.

RELACIONADO  League of Legends Wild Rift: la Beta abierta del juego llega finalmente a Latinoamerica

Este dispositivo está programado para salir a la venta a lo largo de marzo de 2021. En cuanto al precio, aun no está confirmado, aunque oscilarán según el modelo: la versión de 8GB de Ram/128GB costaría alrededor de US$950, lo que lo hace el mas barato. Por otro lado, el modelo Ultimate saldrá en abril y será el más caro, con un valor de 1426 dólares.

Comenta!