Xiaomi demuestra que domina en innovación y anuncia el primer smartphone con pantalla de 144 Hz

Xiaomi no para de arrasar en el mercado y muestra su Redmi K30 5G, el primer smartphone en tener una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz. Más información ¡en esta nota!

Xiaomi

Una de las tendencias que seguirán los smartphones este 2020 será incluir pantallas con altas tasas de refresco. El primero en hacerlo fue el OnePlus 7 Pro con 90 Hz y luego el OnePlus 8, que confirmó los 120 Hz. Ahora es el turno de Xiaomi, quien mostró recientemente el primer smartphone en incluir un panel de 144 Hz.

A través de su cuenta de Weibo, Lu Weibing, principal responsable de Redmi, mostró un video de prueba en el que un Redmi K30 5G presume de una pantalla de 144 Hz de tasa de refresco. La principal ventaja de tener una tasa de refresco tan alta es la sensación de extrema fluidez que brinda y la precisión que se puede llegar a conseguir en juegos shooter. Además, todo el contenido de Netflix o HBO grabado a 90 cuadros por segundo también será compatible con dicho panel.

RELACIONADO  Pac-Man, Snake, Solitario y más: el buscador de Google te permite jugar minijuegos gratuitos para matar el tiempo

¿Y por qué decimos que Xiaomi demuestra que domina el sector? Recordemos que Redmi es una submarca de la firma asiática, lo que significa que todo avance y actualización que provenga de Redmi, es fruto de Xiaomi.

RELACIONADO – Galaxy S11: Se filtran las imágenes del Galaxy S20+ y el nuevo plegable de Samsung

En cuanto al resto de especificaciones del K30, nos encontramos con procesadores Qualcomm Snapdragon 730G y 765G, chipsets diseñados y mejorados pensados exclusivamente para gaming. En cuanto a la memoria RAM vendrá con opción de 6 u 8GB, tendrá un almacenamiento itnerno de hasta 256GB y una batería de 4.500 mAh. ¿Crees que los 144 Hz lleguen a todos los smartphones?

Comenta!