Temtem: conocé de que se trata el homenaje indie a Pokémon que sale este 21 de enero

Temtem es un juego co-op/mmorpg de captura de monstruos muy similar a Pokémon y sale este 21 de enero en Steam ¡En Cultura Geek te contamos todo al respecto!

Nacido como un proyecto en Kickstarter y desarrollado por una pequeña empresa indie de España llamada simplemente Crema, Temtem surgió originalmente como un homenaje a los primeros juegos de Pokémon. Sin embargo, la idea que tan sólo buscaba recaudar 70.000 dolares, rompió absolutamente esta barrera y juntó más de medio millón de dolares. Fue en este momento que la ambición creció para expandirse a un juego cooperativo. Pero esto no fue todo. el estudio finalmente implementó un sistema de juego no sólo cooperativo, sino también masivo y online.Si bien en sensación el juego es simplemente Pokémon, tiene sus pequeñas y sutiles diferencias. En primer lugar, el juego contará con constantes expansiones a partir de su lanzamiento, como un MMROPG. Por otro lado, en Temtem las peleas de monstruos son obligatoriamente por dúos. ¿A qué se debe esto? Todos los Temtem (nombre de los monstruos) tienen la capacidad de generar diferentes sinergias.

RELACIONADO – Pokémon Shield y Sword tendrán su DLC con áreas nuevas y 200 criaturas clásicas

Esto significa que tu Temtem no depende de sí mismo, sino que también de su compañero, haciéndolo mucho más estratégico. A su vez, a diferencia de Pokémon y el PP, los Temtem tienen stamina limitada, mientras más se usa un movimiento, más stamina requiere. Esto ataca directamente contra el método común de jugar Pokémon casualmente: un solo monstruo no puede dominar el juego.

Otra diferencia es el tamaño del mapa, en esta foto solo se ve el recorrido que se requiere para llegar al primer dojo. Los dojos en Temtem son lo mismo que los gimnasios en Pokémon. Para llegar al primero la mayoría de los jugadores del alpha requirieron 15 horas. ¡Casi lo mismo que lleva la campaña principal de Sword y Shield!

Inicialmente habrá 4 dojos y los cuatro tendrán un mapa de un tamaño similar. Por lo cual la aventura será larga y cruzarse constantemente con otros entrenadores lo hará más que interesante.El juego va a contar inicialmente con alrededor de 100 monstruos, pero dado que los dúos son la mecánica principal de Temtem ¡Las combinaciones son miles!

Esto aleja un poco a Temtem también de Pokémon pero al mismo tiempo le da una nueva perspectiva. Si querés jugar en el modo MMROPG como co-op, tu amigo y vos van a ser básicamente un dúo. Cada uno enviará un Temtem, por lo tanto el PvP de 2 vs 2 jugadores promete ser complejo, interesante y dinámico.

Este 21 de enero va a estar a la venta en PC a través de Steam y Humble Bundle con un lanzamiento posterior en consolas próximo a anunciarse.

Comenta!