Google permite probar nuevas funcionalidades gracias al programa Labs: cómo activarlo en tu celu

Gracias a Google Labs, los usuarios podrán probar nuevas funciones en desarrollo, como un editor de capturas de pantalla. Enterate cómo se activa y funciona, ¡en esta nota!

Google es conocida por brindar actualizaciones constantes y nuevas funciones a sus distintas aplicaciones y, en muchos casos, permite a sus usuarios probar ideas a modo experimental. Aplicaciones como Google Chrome y Gmail ya dejan testear nuevas funcionalidades que llegarán en el futuro y ahora es el turno de la aplicación Google.

Gracias al programa Google Labs, que ya se está implementando, los usuarios tendrán acceso a características de prueba. Actualmente, los interesados en este servicio podrán probar dos nuevas funciones: pellizcar para hacer zoom y un editor de capturas de pantalla.

La primera novedad es que podremos pellizcar en la pantalla para hacer zoom a los resultados de las búsquedas que hagamos. En cuanto al editor, nos dejará maniobrar nuestras capturas de pantalla así como aplicarles Lens y compartirlas con un enlace fácilmente.

Relacionado – CES 2020: los mejores productos para gamers de la feria

Cabe destacar que las características que se encuentren en este modo no necesariamente llegarán a la versión principal sino que funcionan como prueba experimental donde los usuarios pueden valorarlas y criticarlas para un mejor testeo de Google. Además, suelen ser inestables ya que se encuentran en pleno desarrollo.

COMO USARLO Y ACTIVARLO

Para activar Google Labs nos deberemos dirigir a la aplicación Google. Allí, en el apartado “más”, seleccionar la pestaña Labs y “activarla”. El modo de prueba no se encuentra disponible en todos los celulares por lo que es probable que tengamos que esperar una actualización para que aparezca.

RELACIONADO- Pac-Man, Snake, Solitario y más: el buscador de Google te permite jugar minijuegos gratuitos para matar el tiempo

En definitiva, Google Labs es una apuesta interesante que apunta a una mejor comunicación entre la compañía y los usuarios que podrán enviar comentarios puntuales sobre sus experiencias con las actualizaciones y funciones nuevas.

Comenta!