Xiaomi anti FOMO: la marca dice que vas a poder cargar tu teléfono en solo 8 minutos

Xiaomi apuesta fuerte a la velocidad de carga, y asegura que sus nuevos dispositivos requerirán apenas 8 minutos para cargarse al máximo. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

El gigante de la telefonía Xiaomi bate un nuevo récord en lo que a velocidades de carga respecta. En una nueva demostración, la empresa asegura que su smartphone Mi 11 Pro, en una versión modificada para la prueba, se carga de 0 a 100 en apenas 8 minutos. Para esto se usó un cargador de 200W, pero 15 minutos serían suficientes con uno de 120W.

RELACIONADO  Tom Cruise www.culturageek.com.ar

En la demostración de velocidad de Xiaomi se usó un Mi 11 Pro con una batería de 4,000mAh que cargó de 0 a 10 en 44 segundos con el sistema hypercharge cableado de 200W. Con este, el teléfono tenía 50% de carga en tres minutos y 23 segundos. La carga completa se dio en exactamente siete minutos y 56 segundos. También hubo una demostración del sistema Wireless, más lento, pero también increíblemente rápido.

Con el sistema de 120W, el Mi 11 Pro alcanzó el 10% en un minuto y tocó el 50% de carga en siete. El dispositivo terminó cargado por completo en 15 minutos. Este es uno de los fuertes de Xiaomi, que por ejemplo el año pasado demostró cómo el Mi 10 Ultra requería apenas 23 minutos para cargar su batería de 4,500mAh con un cargador cableado de 120W.

¿Cuándo veremos esta tecnología en smartphones en el mercado?

Parece que, por ahora, esta demostración no es más que eso – una demostración técnica. Xiaomi está obligada a cumplir con normativas internacionales para la seguridad, y hay que asegurar que tu dispositivo no sea un peligro ni cause incendios si te lo dejás conectado. Además, la carga así de rápida requiere baterías de polímero de litio, que se degradan muy rápido, y aunque carguen a altas velocidades, tendrán problemas para mantener la carga al muy poco tiempo. Esta tecnología, por ahora, no es viable.

RELACIONADO  Moto G20: lo nuevo de Motorola llega a Argentina con cuatro cámaras y 4GB de RAM

Xiaomi es uno de los gigantes que más apuesta a la innovación, pero de salir mal, prometer demasiado puede costar carísimo. Por este motivo, la empresa no promete carga de 200W para ninguno de sus dispositivos futuros inmediatos. Sin embargo, la clave de la innovación está en encontrar soluciones a los problemas que se presentan, así que quizás en un futuro.

Comenta!