Xiaomi Mi Mix Fold: te contamos cómo es el smartphone plegable con lente líquida que “simula el ojo humano”

Xiaomi Mi Mix Fold es el primer smartphone plegable de la compañía china: promete resistencia en los pliegues e incluye una innovadora lente líquida, entre otras cosas. Te contamos todo, ¡en esta nota!

Xiaomi-Mi-Mix-Fold-CulturaGeek-1

Tan solo un día después de haber lanzado el Xiaomi Mi 11 Ultra y Xiaomi Mi 11, la marca china de smartphones presentó el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold, un celular plegable que promete pliegues resistentes e innovación con una lente líquida en una de sus cámaras.

El smartphone cuenta con una pantalla OLED plegable de 8,01 pulgadas con resolución 1860×2480, soporte para HDR10+ y Dolby Vision, brillo estándar de 600-900 nits. El panel externo, en cambio, se compone por 6,52 pulgadas con resolución 2520×840 y una tasa de refresco de 90Hz. Xiaomi asegura que la bisagra central del Xiaomi Mi Mix Fold permite plegarse hasta 1 millón de veces, cuando el resto de marcas se acercan a los 200.000 pliegues.

Snapdragon 888 y batería de larga duración

Xiaomi-Mi-Mix-Fold-CulturaGeek-2

La potencia del Xiaomi Mi Mix Fold, el primer smartphone plegable de la marca, incorpora un chipset Snapdragon 888 (buque insignia de los celulares de gama alta en 2021), y lo acompaña una RAM de hasta 16GB, así como 512GB de almacenamiento interno. También integra una vía flexible para el vapor del sistema de refrigeración del equipo, de modo que no corra riesgo de sobrecalentamiento.

La batería es de 5020 mAh con carga rápida de 67 watts vía USB-C. La compañía asegura una carga completa en menos de 30 minutos. No incluye carga inalámbrica. Por otro lado, presenta cuatro parlantes Harman Kardon y un modo “escritorio” para navegar con la pantalla interna abierta, un teclado y un mouse. Su sistema operativo es Android 10, capa MIUI 12, y es compatible con redes 5G.

Lente líquida que simula un ojo humano

Xiaomi-Mi-Mix-Fold-CulturaGeek-3

Pero quizás lo más sorprendente del Xiaomi Mi Mix Fold se encuentra en la lente líquida (ni de cristal, mucho menos de plástico), la cual funciona como un “ojo humano”, adaptándose automáticamente al ambiente para enfocar de la manera más precisa posible. Se empareja con un sensor de 8MP y admite optical-zoom de 3x, zoom híbrido de hasta 30x, y puede capturar fotos macro a distancias de 3cm. Además, presenta una cámara principal de 108MP y un gran angular de 13MP.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Xiaomi Mi Mix Fold se venderá en modelos de 12GB de RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento, y 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. Sus precios parten de los 9.999 yuanes (1520 dólares, más o menos) y hasta los 12.999 yuanes (2000 dólares).

One Comment

  1. Pingback: Xiaomi Mi Mix Fold: te contamos cómo es el smartphone plegable con lente líquida que "simula el ojo humano" - Noticias Cazar

Comenta!