Un primer vistazo a xCloud en PC y iOS: el servicio de videojuegos vía streaming apunta a su expansión en 2021

Se expanden las nubes y no son de tormenta: Microsoft lanzaría las primeras pruebas públicas de xCloud en PC y iOS en otoño de 2021, de acuerdo a un nuevo reporte.

xcloud-gameplay

Microsoft inició un testeo de xCloud en navegadores web, se trata del servicio de videojuegos vía streaming exclusivo para smartphones con Android.

De acuerdo a un reporte de The Verge, Microsoft inició las primeras pruebas de xCloud en PC, lo que permitiría acceder a un extenso catálogo de videojuegos de Xbox desde cualquier computadora con navegador web. Asimismo, también se habrían comenzado a testear las versiones de xCloud en móviles con iOS como iPhone y iPad.

Mismo sistema que la versión de Android

xcloud-ios

La aplicación funcionaría de la misma manera que la versión actual de Android, con un menú que presenta recomendaciones de videojuegos, la posibilidad de reanudar una partida y el acceso completo a todos los títulos de Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción por excelencia de Microsoft en consolas y PC. Del mismo modo, el usuario necesitará una conexión a internet estable y un control.

Por ahora, el reporte no especifica cómo sería el rendimiento de xCloud desde navegadores web, aunque se informa que Microsoft estaría probando el servicio con servidores de Xbox One S, lo que sugiere el uso de una resolución menor a 4K hasta que se actualicen a Xbox Series X. De acuerdo a The Verge, el plan de Microsoft consiste en lanzar xCloud en PC a través de una aplicación para Windows 10, y requeriría de un navegador como Chrome o Microsoft Edge. Las primeras pruebas públicas llegarían en otoño del hemisferio sur.

Microsoft cumpliría con sus promesas

Esta noticia se enlaza directamente con los dichos de Microsoft en diciembre del año pasado, donde afirmó que había planes para llevar xCloud a PC y dispositivos iOS. Las primeras pruebas públicas estarían disponibles en otoño de 2021: “Nos imaginamos una experiencia perfecta para todos los jugadores, ya sea cuando juegues a Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox, cuando uses la pantalla táctil de tu iPhone o cuando juegues Destiny 2 en una PC, mientras descansas de las reuniones de oficinas” se leía en el comunicado.

RELACIONADO  Project xCloud se lanzará en PC y iOS en 2021 y abarcará nuevas regiones

Al parecer, la compañía cumplirá con sus promesas y este 2021 podremos acceder al catálogo de Xbox Game Pass Ultimate desde la pantalla de nuestra PC o nuestros móviles con iOS y Android. Eso sí, todavía quedaría pendiente la cobertura en LatAm. Estaremos atentos a novedades.

One Comment

  1. Pingback: Xbox Game Pass en febrero 2021: Code Vein, Elite Dangerous y Superhot: Mind Control Delete se suman al catálogo - Cultura Geek

Comenta!