Justice League: el Joker de Jared Leto dijo “we live in a society” y nadie sabe si es un meme o no

Zack Snyder’s Justice League estrenó un nuevo tráiler donde materializó un meme histórico: que el Joker diga “we live in a society”. La internet se rió, se asustó, y produjo mil posts al respecto y te contamos todo acá.

Justice League

Finalmente ocurrió lo que nadie pensó que podía pasar y el último tráiler de Zack Snyder’s Justice League hizo que el Joker de Jared Leto diga a la cámara “we live in a society“. Esto es un meme que data de hace un par de años, de Joker de Joaquin Phoenix, y lo cómico es que el personaje nunca dice exactamente eso. Sin embargo, cual profecía auto-cumplida, sobre el final del nuevo tráiler, Leto dice “Vivimos en una sociedad donde el honor es una memoria distante. ¿No es así, Batman?”.

RELACIONADO  WandaVision: ¿Monica Rambeau será una Avenger del MCU luego de la serie ?

Lo interesante de la cuestión es que más allá de que en la película vaya a tener o no sentido en contexto, por ahora el tráiler parece un homenaje a uno de los shitposts más comunes de la red. Tal es así que el propio Jared Leto retwitteó el avance con su cuenta oficial y remarcó el famoso “We live in a society“. Las reacciones fueron una locura.

La escena en concreto es parte de la pesadilla de Batman que vimos en Batman vs Superman: Dawn of Justice allá por 2016. Este es un futuro distópico en el que Darkseid conquistó la Tierra, y Batman es uno de sus últimos protectores, y es en este contexto que veremos al caballero de la noche interactuar con el Joker de Leto. Según Snyder: “Es Joker analizando a Batman por quién y qué es. Esa es la cosa que sentí que los fans merecían del Universo DC“. Sí, parece que Snyder no puso la línea por un meme, sino muy en serio.

La línea “we live in a society” en realidad surge de la sitcom de los 90s Seinfeld, y la dijo George Constanza. El chiste es que básicamente George está a un paso de convertirse en el Joker de Phoenix en todos los episodios.

Para oír a Leto decir la línea en contexto vas a tener que esperar hasta que la película estrene este próximo 18 de marzo de 2021, o hasta junio si vivís en América Latina.

Comenta!