Jaguar y Land Rover solo tendrán autos eléctricos a partir de 2025

Jaguar y Land Rover, dos de las marcas más importantes del mundo automotriz, solo producirán autos eléctricos en el futuro cercano. Te contamos más detalles, ¡acá!

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Jaguar anunció un nuevo plan bajo el nombre Reimagine dentro del cual planea avocarse pura y exclusivamente a los autos eléctricos para 2025, y dejar completamente de lado los motores de combustión. Dentro de unos años, la marca dejará de crear modelos con nafta y modelos híbridos. La división Land Rover, parte de la misma empresa, seguirá el mismo plan y producirá seis nuevos modelos para los próximos cinco años, el primero de los cuales llegará en 2024. Allí, buscan incrementar las velocidades de recarga y su autonomía.

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El proyecto de Land Rover es menos radical, pero igualmente implica convertir su negocio en un 60% eléctrico para 2030. Por su lado, los modelos Jaguar Land Rover estarán disponibles en variantes completamente eléctricas para finales de la década. Para lograr esto se usarán tres plataformas compatibles para cargas – la de Land Rover se llama EMA (electric modular architecture) y servirá para los modelos EV. Por otro lado, los híbridos usarán MLA (modular longitudinal architecture). En este momento, Land Rover cuenta con tres familias de productos: Range Rover, Discovery y Defender.

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Por el lado de Jaguar, el salto será más rápido y acelerado. La nueva arquitectura se llama “pure electric architecture“, e implica la cancelación de varios modelos que debían debutar en el futuro cercano. Por ejemplo, la limusina XJ. “Aunque el nombre quizás se conserve, el reemplazo del Jaguar XJ no formará parte del line-up, dado que la marca trata de realizar su potencial único“, explicaron en su comunicado de prensa. Los otros modelos que se cancelan son los híbridos como los XE, XF, E-Pace y F-Pace, que serán reemplazados por eléctricos.

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Jaguar invertirá $3 mil millones de dólares estadounidenses para concretar esta nueva estrategia, y además confirmó que pagará $48.7 millones de dólares en multas por no alcanzar las metas pautadas por la Unión Europea para 2020. La compañía afirmó además que trabaja en vehículos con células de hidrógeno, y planea probar prototipos en el próximo año. El CEO Thierry Bolloré afirmó que de acá en más se tratará de “calidad por sobre volumen” y que el plan no implica cerrar sus fábricas en ningún lugar del mundo.

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