Xbox Cloud Gaming: cómo acceder a la beta cerrada en PC, iPhone, iPad y cómo usarlo desde Argentina

Microsoft invitará a usuarios selectos de Xbox Game Pass Ultimate para probar la beta de Cloud Gaming en PC, iPhone y iPad ¿Cómo acceder a la versión anticipada? ¿En qué países estará disponible? Todo lo que necesitás saber, ¡en esta nota!

Xbox Cloud Gaming

Parece que no tendrás que esperar demasiado más para jugar videojuegos del catálogo de Xbox Game Pass en Xbox Cloud Gaming de Microsoft desde tu PC o dispositivos iOS. Microsoft reveló que próximamente enviará invitaciones a usuarios para que accedan a la beta de Cloud Gaming en iPad, iPhone y PC con Windows 10.

Xbox Cloud Gaming en PC, iPad y iPhone: cómo acceder a la beta de abril

Xbox Cloud Gaming

En un comunicado en Xbox Wire, Microsoft anunció que a partir del 20 de abril próximo enviará invitaciones a usuarios selectos suscritos a Xbox Game Pass Ultimate para que accedan a la versión beta de Xbox Cloud Gaming en PC con Windows 10, iPhone y iPad. La suscripción Ultimate es la única que integra el servicio de juego en la nube, xCloud, aunque por el momento solo puede iniciarse oficialmente en dispositivos con Android.

De ser seleccionado, la beta de Cloud Gaming se podrá iniciar desde un navegador web como Chrome, Edge o Safari, con acceso a más de 100 juegos del catálogo de Xbox Game Pass. El motivo por el cuál requiere de un navegador y no dispone de una descarga de aplicación en PC o dispositivos de Apple es que, lamentablemente, Apple no permite instalar aplicaciones de terceros en iPhone o iPad.

Cómo usar Xbox Cloud Gaming

Si recibís acceso a Xbox Cloud Gaming en PC o dispositivos Apple, tendrás que conectar un control vía USB o Bluetooth en PC Windows 10, iPhone o iPad para jugar cualquier título del catálogo de Xbox Game Pass.

RELACIONADO  FIFA 21 llega a Xbox Game Pass y EA Play en mayo para consolas y PC

Por ahora, la única barrera para probarlo es la región, puesto que el servicio solo está disponible en 22 países: Australia, Bélgica, Canadá, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Corea, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Microsoft confirmó hace poco que ampliará la cobertura de Xbox Cloud Gaming en 2021, pero sin una fecha en concreto para la región latinoamericana.

Las pruebas de Xbox Cloud Gaming en PC, iPhone y iPad siguen una serie de promesas que Phil Spencer realizó en 2020. En ellas, aseguró a los usuarios de Xbox Game Pass que este año habría una expansión del servicio a nuevos dispositivos y regiones: “Nos imaginamos una experiencia perfecta para todos los jugadores, ya sea cuando juegues a Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox, cuando uses la pantalla táctil de tu iPhone o cuando juegues Destiny 2 en una PC, mientras descansas de las reuniones de oficinas”, declaró el jefe de Xbox en un comunicado oficial.

RELACIONADO  Un primer vistazo a xCloud en PC y iOS: el servicio de videojuegos vía streaming apunta a su expansión en 2021

Conectarse a xCloud desde Latinoamérica

Xbox Cloud Gaming

Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate en Latinoamérica pueden conectarse a Xbox Cloud Gaming a pesar de las restricciones regionales. Deben contar con un dispositivo Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0 en adelante. Además, es necesario contar con un control de Xbox One, Xbox Series X|S o PS4 que pueda conectarse de manera inalámbrica al dispositivo (de preferir conexión cableada, es necesario adquirir un conector de tipo micro USB a USB-A con adaptador OTG de micro USB o USB-C). En cuanto la conexión a Internet, se requiere una conexión Wi-Fi, en lo posible con señal 5GHz para evitar interferencias y una velocidad de 10 Mbps de bajada y subida.

Posteriormente, es necesario descargar una aplicación de VPN, que “disfrazará” la dirección IP con locación latinoamericana por otra como, por ejemplo, estadounidense, para liberar el acceso a Xbox Cloud Gaming. Algunos de los servicios más recomendados de VPN son CyberGhost, Surfshark y NordVPN. Con la descarga e instalación de algunas de las VPN mencionadas, se debe seleccionar un país en el que Xbox Cloud Gaming se encuentra disponible (listados anteriormente). Luego de activar la VPN, sigue el último paso.

Xbox Cloud Gaming

Con todos los elementos detallados en el párrafo anterior, el siguiente paso consiste en descargar la aplicación de Xbox Game Pass en el dispositivo Android (buscar “Xbox Game Pass” en el buscador de Google Play Store). Una vez descargada e iniciada, se solicitará iniciar sesión con el usuario de Game Pass. Luego, se verá un menú en el que estará disponible la pestaña de “Cloud” con el catálogo de Xbox Game Pass listo para jugar en las nubes de Microsoft. ¡Incluso cargará los datos de Xbox y PC! Encontrarás una guía con más detalles acá.

RELACIONADO  Xbox Game Pass Ultimate: ¿Cómo acceder al servicio de xCloud para jugar vía streaming?

One Comment

  1. Pingback: ¿iPhone plegable? Un rumor asegura que la manzanita tiene modelos en camino - Cultura Geek

Comenta!