Damwon Gaming y Suning disputarán la final de Worlds 2020 en un estadio con público, el sábado 31 a partir de las 7:00hs Arg. Conocé todos los detalles ¡En la nota!
Luego de un mes de aislamiento en Shanghái, Suning y Damwon Gaming se jugarán todas las fichas por intentar conseguir la gloria en Worlds 2020. La final del mundial de League of Legends se disputará el próximo sábado en el Estadio de fútbol de Pudong y tendrá más de 6 mil personas presentes.
Desde 2014 que una final de Worlds no enfrenta a un combinado coreano contra uno chino. En aquella ocasión, el Royal Club del histórico Uzi, perdió la definición ante Samsung White. 6 años después, Damwon intentará devolver a la LCK al primer escalón del podio, mientras que los Leones tratarán de dar la sorpresa.
Con Showmaker y Nuguri como líderes del roster, los campeones de Corea se quedaron con el primer puesto del Grupo B, donde consiguieron 5 victorias y tan solo una derrota contra JD Gaming. En playoffs, destrozaron a DRX por 3 a 0 en cuartos de final y a G2 Esports por 3 a 1 en semifinal. En la última partida que disputaron contra el conjunto europeo, lograron destruir el nexo en 19 minutos y marcaron un récord en esta competencia.
Suning llegó a esta final como una completa sorpresa. Tras quedar en el puesto 11 en la primera mitad de año en la LPL y llegar al mundial como el tercer seed de China, los Leones encabezaron el Grupo A con 4 victorias y 2 derrotas. En la siguiente fase, derrotaron a JD Gaming 3 a 1 y destronaron a Top Esports por el mismo resultado.
La definición se llevará a cabo en el Estadio de fútbol de Pudong, donde tan solo 6 mil personas tendrán el privilegio de presenciar la cita. A pesar de que la instalación cuenta con lugar para más de 35 mil espectadores, solo habrá una cifra reducida por la pandemia del Coronavirus. Estos fanáticos pudieron acceder a los tickets por medio de un sorteo.
La gran final de Worlds 2020 se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 7:00hs Arg. Podrá verse a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de League of Legends de Latinoamérica.