Valorant: Kru Esports venció a Leviatán en México y es el clasificado al Valorant Masters

Kru Esports clasificó al Valorant Masters luego de vencer 3-2 en una serie infartante a Leviatán. El equipo de Sergio “Kun” Agüero mantiene su invicto en ser el único equipo clasificado a todos los torneos internacionales del juego de Riot.

La euforia de Kru Esports luego del triunfo contra Leviatán

Kru Esports clasificó al Valorant Masters luego de vencer 3-2 a Leviatán en una serie histórica para la región. El equipo de Sergio “Kun” Agüero mantiene su invicto en ser el único equipo clasificado a todos los torneos internacionales de Valorant desde el comienzo de las competencias de esta disciplina.

La serie comenzó en Brezze, selección de Leviatán. El mapa comenzó con cierta ventaja para los dirigidos por Rodrigo “Onur” Dalmagro en la primera mitad donde demostraron una gran soltura hasta la novena ronda. Allí Kru se llevó el punto y comenzó una recuperación a pesar a que llegaban al cambio de lado con un 8-4 en contra.

En la segunda mitad del mapa se demostró que los dirigidos por Martín “Betony” Bourre tienen “esa” experiencia encima y forzaron overtimes. El primer overtime fue un empate entre ambos equipos por lo que debía jugarse a un segundo. El mapa se cerró luego de dos rondas de infarto en las que se lograron llevar el duelo por 15-13.

RELACIONADO  LOL: de Latinoamérica para el mundo - los jugadores internacionales que han pasado por la Liga Master Flow de la LVP

El segundo mapa fue Haven, selección de Kru Esports. La primera mitad comenzó con un resultado demasiado parejo para ambas partes finalizando 6-6 al cambio de lados. Al cambio de lado se siguió demostrando una igualdad entre ambos equipos hasta la ronda 17 donde Leviatán mostró una mayor superioridad a su rival llevándoselo así por un marcador de 13-9.

 

El tercer mapa fue Ascent, segundo y último pick de Leviatán en la serie. En este, el equipo del Kun Agüero demostró un comienzo formidable poniéndose 11-1 en ventaja  al cambio de lado. Sin embargo, la levianeta demostró aferrarse con uñas y dientes a no ceder el mapa e increíblemente lograron un comeback donde si bien, cedieron una ronda y su rival tenía seis oportunidades de matchpoint lograron forzar overtime. Se definió en favor de Leviatán con un 2-1 en la serie.

El cuarto mapa de la serie fue Fracture. Hasta el momento previo al partido Kru Esports tenía un 0% de victorias en él por lo que sorprendió la elección. Según las palabras de Alan “DDX” Salvati, coach asistente de Kru esports, luego de la serie entre los equipos dijeron que el mapa fue un pequeño as sobre la manga que se guardaron y cuando prepararon la serie. Además mencionó que no veían del todo cómodo en las prácticas al rival en el mapa. La práctica que mencionó el asistente de la institución del Kun dio sus frutos debido a que finalizaron 13-4 ganando y forzando así el definitorio de la serie.

El quinto y último mapa fue Split. La definición de la serie parecía estar cerrada a favor de Kru Esports debido a que al cambio de lado tenían una ventaja similar al tercero de 11-1. Sin embargo, acá no ocurriría el milagro de AscentKru cerró con un contundente 13-6.

Esta serie demostró historia para todos los esports de Riot Games en la región. La serie entre Kru Esports y Leviatán se posicionó como la más vista en lo que va del 2022 de los esports de Riot Games en la región de Latinoamérica a pesar de varios problemas organizativos que remarcaron los competidores. En Twitch, contando co-streams de la transmisión oficial superaba ampliamente las 100.000 personas viendo en simultaneo.  

Gráfica que demuestra los viewers en simultaneo que tenía la transmisión oficial y los co-streams del partido entre Leviatán y Kru.

Con este triunfo, Krü logra la clasificación internacional al Valorant Masters que se disputará en Islandia del 10 al 24 de abril contra equipos como G2 Esports, Fnatic y Team Liquid, entre otros. Por su parte, Leviatán se medirá contra la región de Brasil, específicamente Ninjas in Pijamas, para obtener una segunda chance para llegar a lo más alto el próximo 1 de Abril.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.