HP: La reconocida empresa compró la compañía Poly, especializada en periféricos

La reconocida empresa HP compró la compañía Poly, que se especializa en productos de audio y video. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

HP Poly

Una de las compañías productora de productos de audio y vídeo, Poly (ex Plantronics) estaría a punto de ser comprada por HP. Según informó el medio Reuters, la empresa estaría por adquirir Poly con un acuerdo en efectivo por el valor de $ 3.3 mil millones de dólares, incluido el pago de la deuda que deja Poly.

RELACIONADO  NVIDIA Instant NeRF: la nueva tecnología que convierte fotos 2D en objetos 3D

Esta nueva compra es una de las tácticas de HP de reforzar sus ofertas de “trabajo híbrido”, como auriculares y hardware de videoconferencias. Otra de las compras que realizó hace poco la empresa con este objetivo fue la de HyperX. En el comunicado oficial de la empresa, la adquisición incluye todos los productos de la marca menos la DRAM, flash y los discos SSD. La transacción tuvo un valor de 425 millones de dólares, un valor que a comparación de la compra de Poly es bastante reducido.

HP Poly

Con la adquisición de Poly, HP se está asegurando otro mercado: los dispositivos orientados al trabajo. La ex Plantronics estaba lentamente convirtiéndose en una compañía enfocada en producir productos como parlantes para las salas de reuniones y cámaras para videoconferencias. Al haber adquirido HyperX, HP también se aseguró productos enfocados en el uso personal del día a día.

RELACIONADO  ¿Cómo son las nuevas barras de sonido de Trust? Te contamos cuáles son las similitudes y las diferencias entre sus modelos

Nunca sabremos las verdaderas intenciones de HP a menos que las digan, pero con estas nuevas compras estamos cada vez más cerca de un nuevo competidor en el mundo de los auriculares. Plantronics fue una de las primeras empresas en lanzar auriculares Bluetooth y era una de las más recomendadas al momento de decidirse por un dispositivo para atender llamadas manos libres.

HP Poly

Y no es la primera vez que Poly está en negociaciones para ser comprada. En 2018, se decía que otro de los grandes en el mundo de los auriculares, Logitech, estaba en negociaciones con Plantronics. Pero el acuerdo nunca se llegó a concretar. Ahora, HP consiguió incorporar a su empresa una marca más. Algo que no se sabe es si Poly seguirá vendiendo productos bajo su nombre o si directamente pasarán a ser productos de HP.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.