The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se retrasa para el 2023 – lo que dijeron sus devs

Nintendo compartió un video en sus redes sociales donde vemos al productor del juego, Eiji Aonuma, informar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 no saldrá este año como se tenía previsto, sino que se moverá para el 2023. Enterate más info en ¡esta nota!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin lugar a duda es uno de los videojuegos más aclamados y queridos de los gamers. Después de cinco años de su lanzamiento, los fanáticos de esta historia esperan con ansias que llegue la secuela, la cual iba a llegar en algún momento de este año en Nintendo Switch. Sin embargo, Nintendo anunció que lamentablemente vamos a tener que esperar hasta 2023 para adentrarnos en esta nueva aventura de mundo abierto.

RELACIONADO  Nintendo Switch update: te contamos las nuevas funciones que incorporó la nueva actualización 14.0.0

La triste noticia nos la enteramos en un video donde Eiji Aonuma, productor de la serie de The Legend of Zelda, nos cuenta que decidieron “extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a la primavera de 2023”. La cual vendría a ser nuestro otoño, así que podríamos esperarlo para abril o mayo. Aonuma también se disculpó con quienes esperaban con ilusión que el juego llegara a la venta este año.

El productor de la serie también comentó que la aventura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2se desarrollará no solo en la tierra, como en la entrega anterior, sino también en el cielo”. Sin embargo, “el mundo del juego va mucho más allá y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego”.

Recordemos que el título definitivo todavía no fue revelado ya que, según había dicho Bill Trinen de Nintendo a IGN, “los nombres de Zelda son algo importantes” Además, remarcó que los subtítulos que les ponen a los juegos suelen “dar pequeñas pistas sobre lo que tal vez va a pasar“. Así que hasta el momento seguirá siendo la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En el video de un minuto y medio donde Eiji Aonuma nos explica los motivos del retraso, vemos parte del juego que ya nos habían mostrado durante el E3 2021. Sin embargo, tenemos un corto y nuevo vistazo de Link con lo que parece ser la Espada Maestra rota o corrompida.

Para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con esmero en el juego, por lo que les pedimos un poco de paciencia”, finalizó el mensaje Aonuma.

Desde su fecha de lanzamiento (3 de marzo de 2017) hasta fines de 2021, The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió más de 25,8 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los juegos de Switch más vendidos de la historia.

Tendremos que esperar un poco más y estar atentos a cualquier tipo de información que nos de más detalles o pistas sobre qué esperar en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

One Comment

  1. Pingback: Zelda: Breath of the Wild 2 - un personaje fue confirmado por el descuido de un actor de doblaje - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.