Uber Health: el servicio para que los médicos trasladen a sus pacientes

Uber Health es una herramienta de Uber destinada a clínicas y doctores. La finalidad de la app es trasladar, de manera rápida y segura, a los pacientes a sus consultas y chequeos. No es un vehículo de emergencia, sino simplemente una manera más ágil de llegar al médico. Enterate de que se trata en esta nota.

Siempre atento a las necesidades del usuario, Uber lanzó Uber Health. La nueva herramienta permite que clínicas y doctores puedan pedir autos para sus pacientes de manera rápida y segura. Podrán programar viajes en nombre de los pacientes, sus cuidadores y/o personal para que se lleven a cabo de inmediato, en unas pocas horas o hasta con 30 días de anticipación. Además, los pasajeros no necesitan tener la aplicación de Uber, o incluso un teléfono inteligente, para viajar con Uber Health porque se hace todo a través de SMS o llamadas.

Si bien en julio de 2017 comenzaron las pruebas pilotos, recién ahora se presentó la novedad que ya está dando que hablar. Uber Health no viene a erradicar las ambulancias, sino a realizar aquellos viajes que por su menor complejidad podrían realizarse en un vehículo tradicional.

Relacionada: Ford: nueva tecnología permitirá identificar sirenas de emergencia

“No se trata de un servicio de emergencia. Uber Health es una variante rápida y de confianza, pero no se trata de una ambulancia. Este servicio solo sirve para trasladar pacientes a consultas y chequeos, en caso de emergencia no deberían llamarnos a nosotros sino al 911”, explicó el Gerente General de la compañía, Chris Weber.

Este no es el primer acercamiento de Uber con el mundo de la salud, ya en 2014 ofreció un servicio de entrega y aplicación de vacunas antigripales en Estados Unidos y viajes especiales para mujeres que debían hacerse chequeos mamarios en todo Brasil. A diferencia de Uber Health, en aquellos casos se trataba de programas especiales de pocos meses de duración. Para más info ingresá acá.

Relacionada: Cabify comienza a cobrar costo adicional por “alta demanda”

Comenta!