Cabify comienza a cobrar costo adicional por “alta demanda”

Desde esta semana, Cabify tendrá nuevas medidas. En las zonas u horarios de “alta demanda” se le adicionará un 15% al costo final del viaje. Enterate todo lo que tenés que saber antes de pedir un auto, en esta nota.

Piquetes, cumbres de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o calles cerradas al tránsito por reformas. Sea cual fuera la razón, la ciudad es un caos y transitarla, mucha veces, es una misión imposible. La llamada “hora pico” hace temblar a más de uno, y los taxis o remises no dan a basto. Para paliar esta situación, Cabify lanzó un costo adicional por “alta demanda”.

Esta medida, que rige desde este lunes 11 de diciembre, se aplicará a 1 de cada 10 viajes y el adicional aplicado no superará el 15% del total de viaje.

En las horas de alta demanda, la aplicación mostrará el valor del viaje con una “i” al lado de la tarifa. Al pulsar sobre la letra, el usuario podrá conocer la cantidad exacta que se cobrará por dicho trayecto, con el adicional incluido. De este modo, uno podrá decidir si quiere pagar ese precio o si desea esperar a que baje la demanda y no tener que pagar el adicional. Una vez finalizado el viaje, el usuario recibirá en su casilla de correo la factura original y podrá acceder al desglose completo, incluyendo el adicional.

Relacionada: Cabify, el competidor de Uber comienza a operar en Buenos Aires

El lanzamiento de esta nueva medida viene acompañado de reformas visibles en la app. El mapa de la ciudad ahora se manejará por colores, para que el usuario pueda identificar de la mejor manera las zonas de mayor demanda. Esta herramienta resultará de gran utilidad tanto para los pasajeros como para los conductores, para conocer en tiempo real la afluencia de tráfico y demanda que hay en cada zona.

Cabify sigue siendo una de las mejores opciones para moverse por la ciudad de manera fácil, rápida y segura. El usuario no solo conoce las tarifas y el tiempo de espera, sino que puede personalizar el viaje en función del tipo de auto que desea, la música que quiere escuchar o la temperatura del aire acondicionado.

Comenta!