HBO: ¿Qué series dominaron la pantalla en 2017?

El 2017 llega a su fin  y HBO hizo un balance de las series y temáticas que más éxito tuvieron este año. ¿Querés saber cuáles fueron? ¡Seguí leyendo!

El último mes del 2017 ya comenzó. Mientras decoramos la casa para las fiestas, damos la vida por un poco de aire acondicionado y disfrutamos de un poco de tiempo libre para maratonear una buena serie, quizás nos preguntamos: ¿Qué fue lo que más atrapó este año en cuanto historias? HBO armó un balance con las tendencias que hubo en la Tercera Era Dorada de la TV, y no podemos evitar estar de acuerdo.

Adaptaciones literarias: esto no es exclusivo del 2017, ya que lo venimos viendo hace algún tiempo – tanto en cine como en la TV -, pero este año parece haber llegado a su punto más alto. Tomar una obra literaria reconocida y llevarla a la pantalla parece ser la solución a una merma de ideas nuevas, pero siempre que esté bien hecha puede cautivar a todos. Las cadenas como HBO con Big little Lies, The Leftovers, El Jardín de Bronce El HipnotizadorHulu con The Handmaid’s Tale, demostraron que si hay voluntad y una gran producción que apoye el proyecto, las adaptaciones pueden triunfar. Este año, el sueño de muchos lectores de ver sus historias favoritas en el prime time de TV y streaming, fue satisfecho enormemente. ¡Ojalá se siga repitiendo!

RELACIONADO – Black Mirror: ¡tráiler oficial y fecha de estreno de la cuarta temporada!

Fantasía y Ciencia Ficción: si bien estos géneros siempre fueron populares al momento de buscar una ficción, en los últimos años se fueron grabando más y más en los espectadores a medida que las tramas se fueron haciendo más profundas. El primero en esta nueva era de romper el molde fue Game of Thrones, basada en Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin de la mano de HBO, donde los dragones y los castillos se complementan con la realidad pura: alianzas y lucha de poderes y estrategias militares y políticas en las cuales la palabra es más letal que la espada.

Si hablamos de hacer una crítica a la sociedad actualWestworld es otro ejemplo de un futuro ya no tan lejano. Robots creados por el hombre, que se salen de control y quieren eliminar a sus creadores, es una crítica a los límites de la humanidad, la conciencia y dónde hay que dibujar la línea entre el bien y el mal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crimen, poder y corrupción: las tramoyas y los arreglos en la política y el poder son moneda repetida en la ficción, pero siempre están dentro de los favoritos de la gente. Ver cómo quedan expuestos los fraudes y quienes los cometen, las consecuencias de las decisiones de unos pocos por sobre el resto, le dan en cierta forma un sentido de justicia, aunque sea ficticio, al espectador. The Wire, serie que rompió el esquema con David Simon como director, recorrió el submundo de las drogas en un Baltimore muy real.

RELACIONADO – House of Cards: la última temporada tendrá 8 episodios y a Claire Underwood como protagonista

Pero no fue la única, The Night OfLa Vida Secreta de las Parejas son retratos fieles del injusto sistema legal en donde la ley depende de qué lado estás en la sociedad. Además, Netflix se metió de lleno en las internas de la política con House of Cards en una temporada donde Frank y Claire Underwood no se detienen ante nada para lograr sus objetivos… sin importar cuántas cabezas haya que pisar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mujeres reales: el 2017 marcó el año donde las mujeres dejaron de lado el papel ideal y decidieron mostrarse reales y honestas, tanto dentro como fuera de la pantalla. En universo femenino abrió sus puertas para gritar fuerte y ser escuchado, sobre todo lo que significa ser mujer en esta época. Desde la cruda realidad de la opresión y la violencia de género; la discriminación; el uso y abuso de las mujeres; el debate sobre a quién le pertenece el cuerpo de la mujer o meterse de lleno en mundos completamente machistas como la política. Fueron series como Big Little LiesThe Handmaid’s TaleGirls, Insecure o Veep las que se hicieron eco de lo que muchas mujeres viven día a día. Todas son historias que merecían ser contadas y que el público quiso escuchar.

Grandes Comediantes: los comediantes parecen haber dejado de lado el ponerse en la piel de alguien más y la receta del éxito reside en contar, a través de las pseudo-autobiografías y con un humor un poco ácido, una parte de sus vidas. En Curb Your EnthusiasmLarry David le da vida a una versión más amargada y exagerada de sí mismo, mientras que el comediante Pete Holmes, hace una parodia muy suelta de su vida en la cual transita el duro camino del humorista de stand up con un matrimonio en ruinas. A su vez, Comedy Central explotó esta tendencia con Loui, la sitcom de Louis C. K. sobre un padre divorciado, dos hijas pre-adolescentes y la ciudad de Nueva York.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué les parecen estas tendencias? ¿Se mantendrán en el futuro?

Comenta!