Tutorial: ¿Cómo usar WhatsApp en un celular que no cuenta con tarjeta SIM?

Una de las cosas que se necesita para utilizar WhatsApp es tener una tarjeta SIM, pero hay una forma de usar la aplicación sin ella. Lee cómo ¡Acá!

WhatsApp SIM

Cuando instalamos WhatsApp en un nuevo celular, siempre que llega el momento de activarlo tenemos que tener una tarjeta SIM en ese dispositivo para que la aplicación funcione. Pero hay una manera de poder usar WhatsApp de manera oficial sin necesidad de que la tarjeta SIM se encuentre en el celular y te la vamos a explicar.

RELACIONADO  Telegram: ¿Cómo configurar el borrado automático de los chats de manera individual?

Van a haber dos cosas que vas a necesitar para poder utilizar WhatsApp en un celular sin tarjeta SIM. La primera es el celular en donde queres tener WhatsApp y la segunda es un celular que si tenga una tarjeta SIM de manera inicial. Como WhatsApp relaciona la cuenta con un celular, es importante tener un dispositivo que si tenga tarjeta SIM para que le llegue el código de confirmación.

WhatsApp SIM

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es instalar WhatsApp en el celular que no tiene tarjeta SIM, ya sea a través de Google Play o en la App Store, dependiendo si tu celular es Android o iOS. Una vez instalada, hay que abrir la aplicación y escribir el número de celular. A pesar de que el celular donde estamos haciendo esto no tiene tarjeta SIM, podemos poner el número del que sí tiene tarjeta SIM.

RELACIONADO  PUBG mobile celebró sus 4 años en CDMX con premios y sorpresas para su comunidad

Paso 2

Una vez que se escribe el número, llegará un SMS con un código de confirmación al celular con la tarjeta SIM. Este código se debe escribir en el celular que no tiene tarjeta SIM y donde estamos tratando de iniciar sesión en WhatsApp. También se pueden usar las otras alternativas para recibir el código, como por ejemplo por llamada.

WhatsApp SIM

Y ¡listo! Ahora ya podes usar WhatsApp sin necesidad de tener una tarjeta SIM en el dispositivo. Sin embargo, hay dos desventajas si decidis hacer esto. La primera, y probablemente la más importante, es que el WhatsApp del celular que tiene tarjeta SIM va a dejar de funcionar porque está funcionando en otro dispositivo. Y la otra es que siempre que quieras usar el WhatsApp en el celular que no tiene tarjeta SIM vas a tener que hacerlo conectado a WiFi porque, al no tener SIM, no tiene 4G.

RELACIONADO  FIFA Plus: cómo es la aplicación para ver partidos de fútbol de manera totalmente gratuita

Otra opción para Whatsapp sin SIM

Hay una solución para poder usar el celular sin tarjeta SIM y mantener el que sí tiene como cuenta principal. Y lo único que tenemos que hacer es abrir WhatsApp Web en el celular que no tiene tarjeta SIM, escanear el código QR con el celular que si tiene y ¡listo! La desventaja es que el contenido de WhatsApp, si elegimos hacer esto, se va a ver mucho más chico que en la aplicación normal.

One Comment

  1. Pingback: WhatsApp múltiple: una futura versión permitiría tener el mismo chat en varios celulares - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.