Top 5: nuevos videojuegos con multijugador cooperativo para jugar en familia

Beat’em up, arcades y shooters: te recomendamos cinco nuevos videojuegos con multijugador cooperativo para jugar en familia. Todos los detalles, ¡en esta nota!

multijugador

En medio del angustiante contexto que surge de la crisis del coronavirus a nivel mundial, nuestra mejor salida es, una vez más, jugar videojuegos. Y si en 2020 nos encerramos en casa para descubrir quién era el impostor en Among Us o rebotar entre retorcidos obstáculos en Fall Guys, este año recibimos, al menos, cinco videojuegos con multijugador cooperativo online y local que destacaron por sus temáticas para toda la familia ¡Y realmente se merecen tu atención! ¿No sabés cuáles son? Te los presentamos a continuación.

Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition

multijugador

Entre el épico desenlace de Hitman 3 y el homenaje retro de Cyber Shadow, el mes de enero nos presentó el fantástico Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition. Se trata de un videojuego Beat‘em Up con multijugador local de hasta 4 jugadores, una historia de comedia basada en los cómics originales y la película de Scott Pilgrim (dirigida por Edgard Wright). Tiene una enorme cantidad de referencias a la cultura pop: en los sprites de los personajes, las animaciones, los diseños, la música y la misma historia. Un imperdible espectáculo pixelado para jugar en familia (realmente, no querrás enfrentarte a su endiablada dificultad vos solo).

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Bonkies

Bonkies-CulturaGeek

Bonkies es otro videojuego cooperativo que salió a la venta en enero de este año. Nos pone al mando de un grupo de hasta 4 animales astronautas que deberán viajar por distintos planetas para resolver intrincados puzzles basados en construcción con físicas realistas. Una de las mecánicas de Bonkies que más destaca es la “Pinza metálica” que poseen los personajes. Sirve para sujetar firmemente las piezas del escenario e instalar la estrategia en la partida, mientras todos se organizan para completar el desafío solicitado.

Disponible en PS4, Xbox One y PC.

Puyo Puyo Tetris 2

Puyo-Puyo-Tetris-2-CulturaGeek multijugador

Puyo Puyo es uno de los videojuegos más conocidos de Japón: consiste en juntar en fila a los “Puyos” por su color para obtener la mayor cantidad de puntos posibles (una mecánica similar al famoso Candy Crush Saga). Recientemente, el juego de puzzles japonés se fusionó con el clásico Tetris en Puyo Puyo Tetris 2. Allí, los jugadores deberán acomodar las piezas de Tetris a medida que caen, mientras intentan juntar en fila a los puyos para crear combos de máxima puntuación. En definitiva, un arcade fácil de jugar, entretenido y con un modo multijugador cooperativo y competitivo para extender la diversión a toda la familia.

Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, y PS5.

It Takes Two

It-Takes-Two-preview-CulturaGeek-1

No podríamos crear una lista de videojuegos cooperativos sin incluir el que es, probablemente, el mejor multijugador coop en años. It Takes Two, lo nuevo de Hazelight Studios (A Way Out), reúne obligatoriamente a dos jugadores (local u online) en una experiencia que fusiona momentos de aventura, shooter, peleas, plataformas y puzzles. Es un juego en donde cada usuario tendrá que cooperar de alguna u otra forma para que la trama avance. Una comedia romántica de enorme calidad narrativa, con situaciones súper variadas y desafiantes para que los jugadores puedan poner a prueba su sincronización como pareja.

Disponible en PS4, Xbox One y PC. Lee nuestra review acá.

RELACIONADO  Review: It Takes Two - La terapia de pareja más efectiva es jugar multijugadores cooperativos

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

multijugador

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es un shooter multijugador basado en la exitosa franquicia de Plants vs Zombies. Pero cuenta con mundos tridimensionales mucho más detallados, personajes interactivos y una fantástica experiencia de disparos capaz de enganchar a grandes y chicos. Plants vs Zombies: Battle for Neighborville posee modos multijugador competitivos y cooperativos en línea y local (pantalla dividida). Alli, los jugadores escogen un bando (Plantas o Zombies) y se enfrentan en modos narrativos por objetivos, los clásicos duelos por equipos, dominio o supervivencia de oleadas en pequeños escenarios. Se trata de un videojuego que ofrece muchísimas horas de progresión a través de sus personajes, y la estética caricaturesca con violencia animada lo posiciona como una experiencia shooter perfecta para los más pequeños de la casa que buscan un GTA V o Call of Duty.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

RELACIONADO  Review Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, a puros tiros y colores

Comenta!