Top 5: los peores momentos de la historia en la E3

Se viene la E3, la feria gamer más importante, y en Cultura Geek preparamos un Top 5 con las cosas que salieron mal durante el evento: juegos cancelados, proyectos que fracasaron, malas presentaciones y más. Encontrá todos los detalles, ¡a continuación!

E3

La E3 es la conferencia más importante de videojuegos en donde los gigantes de la industria anuncian sus novedades, proyectos a corto y largo plazo. Durante el evento pasan muchas cosas, es por eso que en Cultura Geek recopilamos las cinco cosas que salieron mal como juegos cancelados, proyectos que fracasaron, malas presentaciones y muchas cosas más.

Reveal de la Wii U – ¿accesorio o consola?

E3

La E3 de 2011 fue bastante curiosa. A la PlayStation 3 y a la Xbox 360 les quedaban un par de años más de vida en el mercado, pero Nintendo necesitaba renovarse y actualizar el hardware de la Wii, que apenas se comparaba en poder con una PS2 recargada. Es por eso que durante la convención presentaron su primer consola en HD, la Wii U.

La Wii U tenía un concepto interesante que era precursor de la Switch: un control con enorme pantalla táctil donde se podía ver el gameplay. El problema es que la presentación confundió a la mayoría del público y no se entendía si se trataba de una nueva plataforma o un accesorio para la Wii. La consola salió al mercado pero vendió menos de 10 millones de unidades y salió de circulación en 2017.

RELACIONADO – E3 2019: cómo, cuándo y a qué hora ver todas las conferencias

Xbox One cara, con Kinect y sin offline

E3

Xbox tuvo uno de sus grandes momentos en la era de la 360, cuando su innovadora forma de ver el gaming forzó a la industria a renovarse por completo. En este marco de triunfo, la compañía comenzó a trabajar en su sucesora: la Xbox One.

La presentación original hacía parecer a la Xbox One una máquina muy distinta a la joya que hoy tenemos. Como primera medida tenía Kinect obligatorio y por ello costaba 100 dólares más que la PlayStation 4. Pero, la peor parte era que la consola requería estar en red una vez al día o no podríamos jugar juegos, ni siquiera los que tuviéramos en formato físico.

Pero esto no fue todo, el peor momento durante su paso por la E3 fue cuando le preguntaron a los responsables qué jugarían quienes no tuvieran internet. La respuesta fue: “ya hay un producto apuntado a este grupo. Se llama Xbox 360“. Esta presentación le costó el empleo a Don Mattick, presidente de la rama gamer de Microsoft, que fue reemplazado por Phil Spencer, uno de los máximos responsables de la consola como la conocemos hoy.

La PlayStation 3 era muy cara

E3

Si la presentación de la Xbox One fue polémica, la de la PlayStation 3 en 2005 fue escandalosa. La empresa venía de dominar por completo a la industria en la era de la PS2, e incluso se dieron el lujo de tomarse un año mientras Microsoft ya ofrecía su Xbox 360 que comenzaba a generar ruido entre los gamers.

https://youtu.be/22ORpAmFBNI

Confiados, PlayStation salió a dar su respuesta en forma de la PS3, una consola que valía 599 dólares, 200 dólares más que la opción de la competencia. Pero ¿qué ofrecía PS por esta diferencia astronómica de dinero? Lo cierto es que no mucho. Son legendarios los memes de esta presentación donde hablaron de Genji 2 y sus batallas en el “Japón real de la antigüedad” donde había cangrejos gigantes, o Ridge Racer.

A PlayStation le tomó toda una generación opacar la mala reputación y dar vuelta el rumbo de la consola, y aunque eventualmente lo logró, los primeros años fueron durísimos.

RELACIONADO: Netflix va a la E3, el gigante del streaming: ¿se lanza al mundo de los videojuegos?

Wii Music, la batería a destiempo y la “performance” de Shigeru Miyamoto

A veces la E3 no se trata necesariamente de juegos y consolas, sino de innovación y probar cosas diferentes. De esto se trataba Wii Music, la versión Wii de la fórmula Rock Band/Guitar Hero con el que podíamos tocar “instrumentos” en el aire.

Durante su paso por la E3, Nintendo puso al DJ Ravidrums a mostrar cómo se podía “tocar la batería”, pero sin el rebote natural de parches y platillos, todo sonaba a destiempo. Pero si con esta parte no alcanza para pasar un papelón, en el final de la presentación Shigeru Miyamoto y otros ejecutivos de la compañía se subieron al escenario para tocar.

Ubisoft y el “Señor Cafeína”

E3

La E3 2011 de Ubisoft nos dejó uno de los momentos más extraños en la historia de la convención. El gigante francés quería una presentación enérgica así que eligió a Mr. Caffeine (Aaron Priceman) para presentar el evento. La elección no fue del todo afortunada dado que su histrionismo y chistes solo le sacaron silencios incómodos al público en vivo, mientras que la internet se desvivía a memes. 

Quizás el más recordado es cuando dijo “Doodly Doodly Doop” para simular el sonido de “viaje en el tiempo” (???) en un segmento que Ubisoft mostraba cómo serían algunas franquicias si hubieran sido creadas hace 25 años. Ninguna descripción que podamos dar le hace justicia, así que mirá el video a continuación.

RELACIONADO – Phil Spencer confirmó que presentarán 14 juegos de Xbox Studios en la E3 2019

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevará a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek estará presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Comenta!