Netflix va a la E3, el gigante del streaming: ¿se lanza al mundo de los videojuegos?

Netflix el gigante del streaming busca ampliar sus horizontes y dice presente en la próxima edición de la feria de gaming más importante ¿Qué sorpresas nos tendrá preparadas?

 

Netflix, el líder indiscutido del streaming a nivel global, busca ampliar su marca a través del entretenimiento interactivo. La compañía californiana ya dio sus primeros pasos con las experiencias de Black Mirror: Bandersnatch y Minecraft: Modo historia, y este año con You vs Wild. Si bien estas producciones no significaron una revolución para los amantes de los videojuegos, sí fueron una gran novedad para el público general.

RELACIONADO – Black Mirror: Bandersnatch tiene un final secreto que es un juego

Con un mercado en auge y el Top of mind de los consumidores, es indudable que Netflix quiera, o deba, diversificar sus propuestas. Y, ahora, parece estar decidido a ir un paso más en la dirección del gaming. Es por eso que la plataforma de streaming hace referencia a su participación en la próxima E3 y menciona explícitamente que tendremos más sorpresas en el futuro cercano.

Con esto, además de confirmar su presencia en el E3 Coliseum, los responsables detrás del gigante del streaming no hacen más que anticipar su apuesta hacia el mundo de los videojuegos y el uso de sus franquicias para tal fin.

El puntapié inicial en esta dirección lo representa la producción del juego oficial de Stranger Things para consolas y PC. Stranger Things 3: The Game la compañía acompañará la salida de la tercer temporada de la serie, el próximo 4 de Julio. 

Stranger Things 3: The Game plantea un aventura de acción que se puede jugar tanto en solo como en cooperativo, con una estética 16-bit que apela a la nostalgia acorde al estilo de la serie. El juego estará disponible en Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

RELACIONADO: See You Yesterday, la nueva producción de Netflix y Spike Lee, con fecha de estreno

Con su clara intención de desarrollar su marca en el mundo del gaming, todo parecer indicar que otra producción original de Netflix será trasladada al videojuego próximamente. Y a vos, ¿cuál te parece la ideal para un nuevo game?

 

Comenta!