Top 5: juegos presentados en la E3 que nunca vieron la luz

La E3, la feria gamer más importante, está a punto de comenzar y en Cultura Geek armamos un Top 5 con los videojuegos que se presentaron durante la conferencia pero nunca vieron la luz. Conocelos ¡en esta nota!

E3

La E3 es la feria gamer más importante del mundo y en donde se anuncian cuáles serán los próximos lanzamientos. Sin embargo, muchas veces estos títulos llegan al mercado y es por eso que armamos un Top 5 con los videojuegos que fueron presentados pero nunca vieron la luz. Cultura Geek estará en los Ángeles y traeremos desde adentro de la E3 toda la información.

Resident Evil Portable (PSP) – E3 2009

E3

En la E3 2009 Jack Treton, antiguo presidente y CEO de Sony Computer Entertainment América, presentó un juego que ilusionó a muchos y todos esperábamos jugarlo. Se trataba del Resident Evil Portable, lamentablemente este título nunca vio la luz y solamente nos quedamos con la imagen de una PSP con la sombra de unos zombis en Raccoon City.

El tiempo pasó y no hubo ninguna noticia sobre el esperado Resident Evil Portable. La empresa nunca dio a conocer el motivo por el cual decidieron cancelar el juego, que sin duda habría sido un éxito en una consola portátil.

RELACIONADO – E3 2019: cómo, cuándo y a qué hora ver todas las conferencias

Bioshock PS Vita – E3 2011

Bioshock es uno de los juegos más importantes de los últimos años, sino es que de toda la historia de los videojuegos. El sucesor espiritual de los viejos System Shock, que está por recibir una tercera parte, estuvo a punto de tener una versión exclusiva e inédita para PlayStation Vita.

La consola portátil de Sony tenía un escaso catálogo de títulos Triple A, y la incorporación del Bioshock le hubiera dado un empujón, pero nunca ocurrió. Kevin Levine anunció en la E3 2011 que el título llegaría para la PS Vita, pero tiempo después no se supo nada más hasta que fue cancelado en 2014 debido a desacuerdos entre Sony y 2k Games.

Rainbow Six Patriots – E3 2011

E3

Otra baja del año 2011 fue Rainbow Six Patriots, el juego que prometía volver a las raíces de la franquicia. Este título iba a ser un FPS táctico con mecánicas similares a las primeras dos entregas y estaría ambientado en la ciudad de Nueva York. Desgraciadamente el juego fue cancelado en 2013, lo que dio lugar al Rainbow Six Siege que se sigue jugando al día de hoy y se actualiza constantemente.

De acuerdo algunos medios, Ubisoft informó que el juego “no estaba funcionado y que la calidad era un problema”. Según la empresa lo que se había mostrado en 2011 “no era suficientemente bueno”. El Rainbow Six Patriots se dejó de lado y empezaron a trabajar en Siege que prácticamente no tomó nada de Patriots y se enfocó en el multijugador competitivo.

RELACIONADO – Netflix va a la E3, el gigante del streaming: ¿se lanza al mundo de los videojuegos?

Star wars 1313 – E3 2011

Otro de los títulos que nunca vió la luz también se presentó durante la E3 2011. Se trata del Star Wars 1313, un juego de acción en tercera persona que iba a llevarnos a lo más bajo de Coruscant. Dentro del nivel 1313, de ahí el nombre, el protagonista enfrentaría a una organización criminal.

La cancelación de Star Wars 1313 vino de la mano de la adquisición de Disney de todas las licencias de George Lucas. El paquete de varios millones incluía Lucas Arts, que fue cerrada después de incorporarse a la familia del ratón. Y aunque algunos rumores indicaron su posible regresó con el paso de los años nunca vio la luz.

Este juego en tercera persona no fue el único en recibir este tratamiento, también lo fue el de Darth Maul que estaba en desarrollo pero también fue cancelado. Además del game de aventura en tercera persona, también el single player del equipo de desarrollo de Visceral Games nunca vio la luz.

Scalebound – E3 2016

E3

Por último tenemos al Scalebound. Este título fue presentado por Hideki Kamiya durante la E3 2016, aunque ya se había anunciado en 2014 durante la conferencia de prensa de Xbox, como un nuevo exclusivo para la Xbox One y PC. Si bien durante la presentación hubo un extenso y brillante gameplay no se pudo ver demasiado más en profundidad.

El juego estuvo en desarrollo desde 2013 pero a finales de 2016 había rumores de cancelación. El motivo fue que el Scalebound no funcionaba y Microsoft decidió seguir adelante con otros proyectos como Sea of thieves, Crackdown 3 y Halo Wars 2.

RELACIONADO – Top 5: los peores momentos de la historia en la E3

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevará a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek estará presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Comenta!