Top 5: los mejores juegos ambientados e inspirados en el incidente nuclear de Chernobyl

El incidente nuclear de Chernobyl despertó inspiración en muchos desarrolladores: te presentamos los cinco mejores videojuegos que se ambientaron o inspiraron en el histórico suceso.

Chernobylite-Cultura-Geek-4

El incidente de Chernobyl ha sido una de las tragedias más grandes de la modernidad, pero también fue uno de los sucesos que más inspiración despertó en los directores de cine y videojuegos para presentar historias relacionadas de corte distópico y apocalíptico. En esta nota te presentamos los cinco mejores videojuegos ambientados e inspirados en el incidente nuclear de Chernobyl.

S.T.A.L.K.E.R.

Stalker-2-Chernobyl-Cultura-Geek-2

A pesar de que muchos videojuegos se inspiraron en Chernobyl, muy pocos se animaron a ambientarse en la desolada locación para brindarnos la experiencia de sobrevivir en la zona de “cuarentena” y luchar contra los peligros radioactivos que, por supuesto, han sido altamente exagerados con especies mutantes y eventos naturales sorprendentes. Con cámara en primera persona y muchos momentos de shooter, controlamos a un S.T.A.L.K.E.R., un mercenario que vive en la zona de cuarentena de Chernobyl (la zona de radiación, altamente peligrosa). Allí hay una característica que la hace atractiva para los forasteros: en el corazón de la “Zona Cero”, existe una entidad abstracta poderosa capaz de concederte un deseo.

RELACIONADO  E3 2021: Stalker 2 llega a Xbox Game Pass en 2022

S.T.A.L.K.E.R. está disponible en PC y próximamente recibirá una secuela para plataformas de Microsoft.

Metro 2033

Metro 2033 nos brinda una de las mejores historias de corte apocalíptica y ambientadas en un mundo arrasado por la radioactividad, luego de una guerra nuclear entre potencias mundiales. Un título de acción en primera persona en el que el jugador debe sobrevivir en los túneles del subterráneo (o metro, de allí su nombre) mientras recolecta recursos, lucha contra bestias mutantes y trata de convivir con facciones de dudable reputación. Posteriormente, recibió algunas secuelas de igual calidad como Metro: Last Light y Metro Exodus.

Metro 2033 está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Chernobylite

Chernobylite-Cultura-Geek-1

El recientemente lanzado RPG de acción en primera persona, Chernobylite, propone una terrorífica experiencia en una recreación de Chernobyl. Los jugadores tienen que explorar un mundo abierto en busca de recursos para mejorar su equipamiento y crear una base para resguardarse de los peligros con su clan. Pero los peligros de la locación son demasiados y van desde soldados humanos, criaturas y hasta eventos climáticos como tormentas eléctricas y radioactivas.

Chernobylite está disponible en PC.

Fallout 3

Fallout-3-Chernobyl-Cultura-Geek

Es imposible que alguna lista que hable sobre videojuegos apocalípticos y relacionados con incidentes nucleares no incluya un Fallout como mínimo. La saga de Bethesda, pero particularmente Fallout 3, nos brinda un RPG en primera persona ambientado en un mundo paralelo en el que las potencias arruinaron el mundo con las guerras nucleares, por supuesto. Hay exploración en entornos espectaculares y variados, misiones con profundas decisiones que impactan en la trama y una enorme cantidad de caminos para tomar. Y si te quedás con ganas de más, Fallout New Vegas y Fallout 4 son grandes “secuelas” (en ese orden).

RELACIONADO  Fallout: te contamos cómo se juega el RPG de lápiz y papel

Fallout 3 está disponible en PC.

Call of Duty: Modern Warfare

COD-MW-Chernobyl-Cultura-Geek

Mientras muchos videojuegos apocalípticos se ambientan en terrenos arruinados por las guerras nucleares, Call of Duty: Modern Warfare nos lleva a experimentar esos conflictos en el cuerpo de un grupo de soldados en una versión “moderna” de nuestro mundo, y tremendamente destrozada, dicho sea de paso. Con una campaña en primera persona, en una de sus misiones conocemos Chernobyl con una recreación que nos deprime y nos sorprende en partes iguales. Una de las mejores de la saga, sin duda, pero no revelaremos muchos detalles por si aún no la jugaste.

Call of Duty: Modern Wafare ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

One Comment

  1. Pingback: Top 5: los mejores juegos ambientados e inspirados en el incidente nuclear de Chernobyl – Geeky

Comenta!