Motorola Edge 20 Pro, Edge 20 y Edge 20 Lite: cómo son los nuevos y potentes smartphones de Moto con precios de gama media

Motorola presentó en todo el mundo los nuevos Motorola Edge 20 Pro, Edge 20 y Edge 20 Lite, smartphones con paneles OLED, tasa de refresco de hasta 144Hz y más.

Motorola-Edge-20-Cultura-Geek-1

Motorola presentó la nueva familia de Motorola Edge con los modelos 20 Pro, Edge 20 y Edge 20 Lite. Entre sus características más destacadas se encuentran las mejoras en las velocidades del CPU, tasas de refresco de hasta 144Hz, batería mucho más potente y cámaras de gama alta con 108 megapixeles y poderosos zoom.

Los smartphones presentarán algunas funciones interesantes de la marca, como “Captura dual” que permite grabar video y capturar fotos con dos cámaras al mismo tiempo; “Zoom de audio” (solo en Edge 20 y Edge 20 Pro) que usa micrófonos para capturar sonidos de forma específica; y “Video Super Slow Motion” que graba 960 cuadros de alta definición por segundo, 4 veces más lento que la cámara lenta de teléfonos Motorola anteriores.

Motorola-Edge-20-Cultura-Geek-2

Adicionalmente, los nuevos Motorola Edge serán compatibles con la plataforma “Ready For”, una función que permite conectar el smartphone a una PC vía cable HDMI o inalámbrico para disfrutar de videojuegos o videollamadas con mayor comodidad. Pero la gran novedad es que ahora en la versiones más potentes, no se necesitará un cable, ya que se podrán conectar a la TV, una PC o convertilo en consola todo de manera “wireless”.

RELACIONADO  Free Fire League: Stone Movistar ingresó al torneo del Battle Royale junto a Mineros y Motorola

También se confirmó la incorporación de Android 11 en todos los dispositivos, pero con algunos retoques de My UX de Motorola para sumar funciones exclusivas de la marca que van desde gestos hasta personalización de íconos. Por otro lado, los Motorola Edge Business Edition contarán con protección de software ThinkShield for mobile.

Motorola Edge 20 Pro: especificaciones técnicas

El Moto Edge 20 Pro dispone de una pantalla Max Vision OLED de 6,7” con color de 10 bits para garantizar el espacio de color DCI-P3 y mantener los estándares HDR10+ (lo que se traduce en colores mucho más nítidos, brillantes y realistas en la pantalla). Pero la novedad más resaltable del panel está en la tasa de refresco: 144Hz, la más alta disponible en el mercado.

En el corazón del dispositivo se encuentra un CPU Qualcomm Snapdragon 870, 12GB de RAM y 256GB de espacio de almacenamiento. Sobre la conectividad, se confirmó compatibilidad con redes 5G y Wi-Fi 6, además de TurboPower 30 para cargar la batería en 10 minutos y obtener 9 horas de uso, según la marca.

La cámara del Moto Edge 20 Pro también es una de las características más importantes del dispositivo: integra una Principal de 108MP con formato óptico de 1/1,5”, tecnología Ultra Pixel que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12MP para mejorar las capturas de imágenes en entornos con poca luz. También presenta un sensor híbrido con objetivo ultra gran angular con Visión Macro integrada, así como Zoom 50x.

Continuando con la cámara, el smartphone incluye una tercera cámara: la primera lente telescópica de tipo periscopio de Motorola que sirve para “doblar” la luz 90 grados para una claridad superiores desde 5 veces más de la distancia. ¿Y qué novedades hay sobre la grabación de video? Motorola confirmó que el modelo Edge 20 Pro puede grabar con resolución 8K, un avance notable en la marca.

RELACIONADO  ¿Buscás un Motorola en Argentina?: los mejores smartphones disponibles con precios, cuotas y dónde comprarlos

Motorola Edge 20: especificaciones técnicas

Otro de los nuevos modelos de Motorola para la familia Edge es el Moto Edge 20, que se presenta con tan solo 6.99mm de espesor, una pantalla de 6,7” y la sorprendente tasa de refresco de 144Hz.

En cuanto la potencia del dispositivo, se confirmó que equipa un CPU Qualcomm Snapdragon 778G, 6/8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La batería es de 4000 mAh con TurboPower para cargar 8 horas en 10 minutos, y la conectividad es compatible con redes 5G y Wi-Fi 6.

Las cámaras del Motorola Edge 20 parten con un sensor principal de 108MP y un lente híbrido ultra gran angular y objetivo macro que equipa su hermano mayor Edge 20 Pro, aunque el Zoom disminuye un poco y pasa a 30x.

Motorola Edge 20 Lite: especificaciones técnicas

Finalmente, el modelo Moto Edge 20 Lite se presenta con un sistema de cámaras que incluye un sensor principal de 108MP, además de un sensor híbrido con gran angular y cámara macro. Sobre la pantalla, equipa un panel OLED de 6,7” con tasa de refresco de 90Hz, mientras que el CPU es un MediaTek de bajo consumo, acompañado de 6GB de RAM. En cuanto la batería, 5000 mAh, además de conectividad 5G y la posibilidad de cargar el dispositivo con TurboPower.

Motorola Edge 20 Pro, Edge 20 y Edge 20 Lite: disponibilidad y precio

Motorola-Edge-20-Lite-1

Los precios en los EE.UU. serán accesibles e intetarán competir contra los gama alta desde sus specs y también su precio. El Edge Pro partirá desde los 700 U$D mientras que el lite caerá hasta los U$D 350. Los nuevos Motorola Edge 20 Pro, Edge 20 y Edge 20 Lite estarán disponibles en América Latina durante las próximas semanas a través de la tienda oficial de Motorola

Comenta!