Fallout: te contamos cómo se juega el RPG de lápiz y papel

Fallout encuentra un nuevo formato para expandirse, ahora como RPG de papel y lápiz. Te contamos algunas particularidades del sistema. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Fallout

Fallout perdió bastante fuerza gracias al flojo lanzamiento de Fallout 76, pero esto no quiere decir que todo esté perdido en la Estados Unidos arrasada por las bombas nucleares. En ese sentido, Modiphius Entertainment trae a la saga en formato de lápiz y papel, como un RPG tradicional que no tiene nada que ver con los videojuegos. Fallout: The Roleplaying Game lanzará en formatos físicos y digitales en la tienda de Modiphius. Costará alrededor de $50 dólares, pero ya hay acceso a PDFs en la previa que explican aproximadamente cómo se jugará a modo preview, como muestra Polygon, de dónde sacamos las imágenes de esta nota.

RELACIONADO  Nintendo Indie World: conocé todos los juegos que se vienen para la Switch

La duda más grande que seguramente tenés es cómo funciona el combate sin una pantalla y sin la acción de Fallout 3 en adelante. Es que en este juego, el combate es por turnos y para eso utilizará un sistema de múltiples armas y dados similar a Dungeons & Dragons. Para esto se usará el sistema 2d20 donde podés forzar tus probabilidades de éxito pero dar lugar a más situaciones inesperadas. La clave está en el movimiento rápido y para que no tengas que discutir por el rango, el juego simplifica todo en un sistema de zonas. Si estás en la misma “zona”, por ejemplo dentro de una misma habitación, negocio o lo que sea, podés disparar, pero si disparás de una zona a otra, ahí aparecen los bonificadores negativos.

El movimiento, al igual que los disparos, cuenta puntos de acción y los podés usar para moverte en cada turno – o disparás o te corrés, y el master narra la acción como quiere. Además, los puntos de acción se pueden acumular a lo Bravely Default para usarlos todos a la vez y hacer cosas como meter múltiples tiros mientras corrés. Esto no se hace solo estando quieto, sino más bien teniendo éxito en cosas que ocurren fuera del combate como abrir cerraduras, pasar con sigilo y más. El problema es que tener éxito involucra mantener todos tus miembros y tenés que rastrear el daño a través de cada uno por separado. Esto afectará tu capacidad de hacer cosas, y hasta el daño general que recibas, igual que el juego de PC.

Fallout

RELACIONADO  Sucker Punch, creador de Ghost of Tsushima e Infamous, ya contrata para su próximo proyecto multiplayer

Por supuesto, no todos los personajes son iguales. Tenés un sistema de clases para darle variedad al juego. Por ejemplo, tenés el clásico Vault Dweller, pero también podés ser Super Mutant o Ghoul. Otras opciones que dan variedad son el técnico Mister Handy y el acólito de la Hermandad de Acero. Si sos robot, incluso tenés un sistema diferente para llevar el daño y contar tus miembros, ¡una locura! Tal y como ocurre con los juegos, la idea es dar lugar a situaciones imposibles, ridículas y de comedia oscura.

Comenta!