Top 5 curiosidades de Nintendo Switch que probablemente no conocías

Te revelamos cinco datos curiosos sobre Nintendo Switch que probablemente no conocías. Encontrarás todos los detalles, ¡en esta nota!

Nintendo Switch

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia. Con decenas de millones de unidades vendidas a lo largo del mundo, la compañía nipona introdujo una forma innovadora de disfrutar de videojuegos: a través de un sistema híbrido entre sobremesa y portátil. Sin embargo, la consola presenta algunos detalles de diseño y software realmente interesantes que no todos conocen ¡Y en esta nota te revelaremos cuáles son!

Sonidos extraños en la pantalla de desbloqueo

Nintendo Switch

Desbloquear la pantalla de Nintendo Switch es tan simple como pulsar tres veces seguidas cualquier botón. Sin embargo, la consola realiza distintos sonidos según lo que toques, y en el caso de los sticks o los gatillos ZL/ZR, están los mejores. Ah, y una cosa más: los botones tienen sensibilidad, por lo que si los pulsás más o menos fuerte, expulsarán el sonido de manera grave o aguda.

Sistema magnetizado para conectar los Joy-Con a la consola

Algunos años después del lanzamiento de Nintendo Switch, estamos seguros de que la estructura “híbrida” de la consola no podría ser mejor. El concepto de unir dos Joy-Con a través de un sistema de raíles es rápido y seguro, puesto que evita que la pantalla se separe de los controles y cause una tragedia. Sin embargo, en un inicio, Nintendo pensó en unir los Joy-Con a la pantalla a través de… ¡Imanes! Algo que descartaron totalmente cuando se percataron que, en caso de implementarlo, la consola se caería fácilmente (y tampoco escucharíamos el famoso “click”, ¡Una desgracia!).

¿Por qué los Joy-Con se llaman así?

Nintendo Switch

Otra cosa que internalizamos rápidamente sobre Nintendo Switch es llamar “Joy-Con” a los “Joy-Con”. Pero, ¿De dónde proviene ese nombre? ¿Es acaso una fusión de Joystick y Controller? No. El nombre se forma a partir de los términos “enjoy” (disfrutar), “joy” (alegría) y “join” (unir) que hacen referencia al hecho de compartir la alegría.

La conexión de los Joy-Con iba a ser en forma de “V”

Mientras se ideaba la conexión de los Joy-Con a un dispositivo que sirva como gamepad, Nintendo barajó la idea de que se inserten en forma de “V”, a diferencia de la conexión en forma recta y vertical del diseño actual. ¿Y por qué de descartó? Además de comodidad, los Joy-Con conectados al control ¡Forman la cara de un perrito!

RELACIONADO  Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Mensaje secreto en el Pro Controller

Nintendo Switch

Para los jugadores competitivos y exigentes, Nintendo vende un “Pro Controller” con una distribución de botones mucho más cómoda para disfrutar de videojuegos con la consola dockeada. Pero lo que no todos saben es que, si se mueve el stick derecho hacia abajo, se lee un mensaje oculto: “Thnx2 allgamefans” que significa “Gracias a todos los fans de videojuegos”.

Comenta!