Los hackers comienzan a publicar la info robada de Electronic Arts luego de que la empresa no cedió ante las amenazas

Un grupo de hackers robó archivos de Electronic Arts y la compañía se niega a responder a sus extorsiones. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Electronic-Arts-Cultura-Geek-2

El mes pasado salió a la luz que un grupo de hackers se infiltró en los servidores de Electronic Arts y obtuvo el código fuente de FIFA 21 y algunos SDK del motor Frostbite, con un total de 780 GB de datos. Sin embargo, parece que la empresa no cede a las demandas de los ciberdelincuentes, y ellos no están contentos.

Como suele ser común con los hackeos de este tipo, los atacantes recogen información valiosa y extorsionan a la víctima con alguna cantidad de dinero. Algo similar ocurrió con CD Projekt, el desarrollador polaco creador de Cyberpunk 2077 que sufrió un ataque a principios de 2021, recibió extorsiones y se le filtraron sus datos a través de foros de Internet.

EA no responde a las extorsiones de los hackers

Como saber si me hackearon

Ahora, parece que los atacantes de Electronic Arts publicaron los 1,3 GB de los datos robados en foros sin nombre, lo que incluye información sobre Origin y algunas herramientas de desarrollo internas, debido a que EA ignoró sus amenazas. “Hace unas semanas enviamos un correo electrónico para pedir un rescate a EA, pero no recibimos ninguna respuesta, así que vamos a publicar la [fuente]” dijo la persona que publicó la información. “Si no se ponen en contacto con nosotros o no nos pagan, seguiremos publicándolo” añadió (vía Motherboard).

La compañía asegura que no corre ningún riesgo

Como saber si me hackearon

Por su parte, EA habló sobre la publicación de los datos y dijo que analizan los archivos liberados, pero que “en este momento, seguimos creyendo que no contiene datos que supongan una preocupación para la privacidad de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo material para nuestros juegos, nuestro negocio o nuestros usuarios”, declaró la empresa al medio. “Seguimos trabajando con las autoridades federales como parte de esta investigación criminal en curso”.

RELACIONADO  Los mejores consejos para recuperar tus cuentas robadas y evitar que hackeen tus contraseñas

Con millones de personas conectadas a Internet a lo largo y ancho del mundo, los ciberdelitos son cada vez más comunes, pero en Cultura Geek tenemos algunos artículos que podrían serte de ayuda para saber si en algún momento robaron tu contraseña y en todo caso, qué hacer al respecto.

Comenta!