Se acercan nuevos emojis para Android y iOS – ¿Cómo son y cuándo llegarán?

Emojipedia presentó una nueva serie de emojis para Android y iOS, con caras derritiéndose, tapándose el rostro de vergüenza y… ¿Un nido de pajaritos vacío? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Emojis-Android-iOS-Cultura-Geek-2

Con el día mundial del emoji a la vuelta de la esquina, las plataformas de comunicación aprovechan para anunciar nuevos añadidos y cambios en su catálogo de emojis, y en este caso se tratan de novedades para dispositivos Android y iOS (vía Emojipedia).

Nuevos emojis para Android y iOS

Emojis-Android-iOS-Cultura-Geek-1

La nueva camada de emojis incluye una carita sonriente derritiéndose, lo que puede representar al meme de “It’s fine” donde se ve a un perro sentado en el salón de una casa en llamas. También hay un emoji con la cara de “sorpresa” y una mano tapándole la boca, ideal para enviar cuando… ¿Dijimos algo que no queríamos? Otro presenta a un rostro que se cubre con las manos, aunque observa a través de los dedos.

RELACIONADO  Tutorial: cómo usar "Soundmojis" en Facebook Messenger (emojis con sonido)

Hay un emoji con poker face y el gesto de “¡A la orden!”, otro con una cara de disconformidad absoluta y una nueva carita llorando, pero con los ojos tiernos para dar aún más lástima cuando nos mandamos alguna. El resto de emojis incluyen varios gestos de manos en distintos tonos de piel, entre los que se incluyen los apretones de manos, el corazón con los dedos (llegó tarde para festejar el gol de Di María en Copa América), un chasquido y un dedo índice apuntando al estilo reclutamiento del tío Sam.

Emojis-Android-iOS-Cultura-Geek-3

También hay emojis de personas con coronas, un troll, un emoji de “morderse el labio inferior”, algas, papas, un vaso derramando agua, un recipiente, personas embarazadas, un tobogán, una radiografía, burbujas, una tarjeta de identificación, un salvavidas, una bola de disco, una batería agotada, muletas, un signo de “igual” y hasta un nido de en una rama… vacío y repleto de huevos, etcétera.

En proceso de aprobación

https://platform.twitter.com/widgets.js

Estos emojis aún están en proceso de aprobación para Android y iOS, y en caso de llegar, lo harán a finales del 2021 o en algún momento del 2022 para smartphones. Se tratan de nuevos añadidos para añadir un poco más de expresión a las conversaciones por chat, los cuales se suman a la lista de novedades para celebrar el día del emoji, luego de los anuncios de Microsoft con Clippy y Facebook con los soundmojis.

RELACIONADO  ¡Vuelve Clippy! Microsoft anunció el regreso del clip animado junto 1800 nuevos emojis para Microsoft 365

Comenta!