¡Vuelve Clippy! Microsoft anunció el regreso del clip animado junto 1800 nuevos emojis para Microsoft 365

¡Vuelve Clippy! El popular clip animado regresará en forma de emoji para Microsoft 365 junto a otros 1800 compañeros. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Emojis-Microsoft-365-CulturaGeek-5

Microsoft revivió a “Clippy”. El clip animado que hizo de guía informativo desde Windows 97 hasta Office 2007, donde se lo eliminó totalmente por una interfaz mucho más, ¿Moderna? Volvió a la vida, ¡Y con 1800 compañeros nuevos!

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ayer, la cuenta oficial de Microsoft en Twitter sugirió el regreso de Clippy con una publicación en la que se solicitaba 20.000 “Me gusta” para que vuelvan a introducir al clip animado. No solo se logró con creces, como era de esperarse, sino que trajeron una tonelada de novedades para emojis que estarán disponibles en la plataforma de comunicación, Microsoft 365.

Más de 1800 emojis renovados para Microsoft 365

Emojis-Microsoft-365-CulturaGeek-3

“A medida que el mundo avanza hacia escenarios de trabajo híbridos que combinan lo presencial con lo remoto, las formas expresivas de comunicación digital son más importantes que nunca” declara Microsoft. “Existen más de 1800 emojis en Microsoft 365, y hemos trabajado durante el último año para renovarlos de forma drástica creando un sistema que sea innatamente fluido”.

Los cambios son realmente notables, con emojis en 3D para remplazar los monótonos diseños en 2D y que, en algunos casos, incluyen breves animaciones. Los 1800 emojis llegarán en una fecha a confirmar para el 2021, pero el anuncio se realizó hoy con motivo del Día mundial del emoji que se celebrará el sábado próximo.

El retorno del rey, Clippy

Emojis-Microsoft-365-CulturaGeek-1

El retorno de Clippy será a través de un cambio en el emoji de “clip”, que es simplemente un clip. “Seguro que hoy usamos menos clips que en el apogeo de Clippy, pero no hemos podido resistir el tirón nostálgico” dice Microsoft. La renovación del emoji muestra a Clippy con el aspecto caricaturesco que tanto nos atrapó a principios del 2000, y si bien no estará para guiarnos en la navegación por Office de Windows, acompañará muchas charlas virtuales boomers en el futuro.

RELACIONADO  Microsoft se alió con Asus, Philips y Acer para lanzar tres monitores 4K 120hz "listos" para jugar Xbox Series X|S

Cinco emojis para representar nuestro día a día con home office

Emojis-Microsoft-365-CulturaGeek-2

Por otro lado, entre los cambios más destacados están los cinco nuevos emojis que representan nuestro contexto actual de trabajo en home office, que sin dudas servirán para que nuestra comunicación a través de emojis sea aún más clara.

RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

Observamos el “multi-tasking” con una persona con “cuatro brazos” que realizan distintas tareas en simultáneo (beber café, responder al smartphone, correos y tareas); “You’re on mute” que muestra una cara con auriculares y micrófono, y su boca “tachada”; “No camera day” que presenta una webcam con una cinta, para dejar en claro que “hoy no se trabaja”; “Parenting-while-working” donde vemos a un padre trabajando con su hijo en el brazo; y “The pajama Suit”, que muestra a una persona con “traje de negocios arriba, pijama abajo”.

Comenta!