WhatsApp trabaja en una función para enviar imágenes en su calidad original

¡Basta de enviar capturas como documentos! WhatsApp sumaría una función para elegir si queremos comprimir las imágenes antes de enviarlas.

Cada vez que compartimos imágenes por WhatsApp, el servicio de mensajería las comprime todo lo posible para disminuir el peso del archivo, lo que suele desmejorar notablemente la calidad en muchos casos. Sin embargo, parece que WhatsApp incluirá una función que nos permitirá elegir si queremos comprimir una imagen antes de enviarla o enviarla con su calidad original.

Selector de calidad de imagen en WhatsApp

Selector-de-calidad-de-imagen-WhatsApp-CulturaGeek

Según WABetaInfo, un medio que se encarga de revelar las funciones que llegan a la versión beta de WhatsApp, la empresa trabaja en una nueva opción de configuración para que los usuarios seleccionen si quieren que sus imágenes se envíen en calidad original o comprimirlas para ahorrar datos. Esta última opción sería importante para gestionar mejor la conexión con planes móviles que tienen una cantidad de MB limitados, o en aquellos casos que se usan redes de internet lentas y enviar una imagen pesada puede complicar la experiencia de usuario.

RELACIONADO  WhatsApp prepara soporte para usarlo en varios dispositivos a la vez y la eliminación de chats automáticamente

Por ahora, el envío como “documentos” es la mejor solución

Actualmente, enviar una imagen con alta calidad por WhatsApp es prácticamente imposible, salvo que se envíen como “documentos” en vez de “galería”. Con una nueva función que permita seleccionar qué clase de comprensión queremos para el envío de imágenes, se podría eliminar este paso y solucionar uno de los mayores problemas de la plataforma de mensajería.

RELACIONADO  WhatsApp: pasar tus datos de Android a iPhone requerirá de un cable específico

Lo que aún no está claro es si los usuarios podrán alternar los ajustes con cada imagen o si llegará como una configuración global. En la captura publicada por WaBetaInfo, solo se observa un menú que nos permite alternar entre “Auto (recomendado)”, “Mejor calidad” o “Ahorro de datos”. Además, el reporte indica que WhatsApp también trabaja en una misma función, pero con opciones de compresión para los videos, por lo que, en caso de lanzarse, es probable que lo hagan de manera simultánea.

Soporte multidispositivo y transferencia de datos entre iPhone y Android

El servicio de mensajería es uno de los más usados en todo el mundo, y parece que en los próximos meses se renovará con funciones reclamadas por los usuarios, como el soporte multidispositivo con WhatsApp Web o la transferencia de datos entre iPhone y Android a través de un cable.

Comenta!