LVP Lesmart, coach de Globant Emerald en LOL: “Todavía estamos lejos del nivel que necesitamos para subir y estar cómodos en LLA”

Lesmart es, junto a Misa, el cerebro de un Globant Emerald imbatible que se clasificó a los playoffs de la Liga Master Flow en la primera posición. Cultura Geek habló con el coach para conocer todos los detalles sobre el rendimiento de la escuadra y sus objetivos. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

Facundo “Lesmart” Canteros tuvo una exitosa carrera como jugador profesional de League of Legends, y con poco más de un año en el rol de coach, hoy comanda junto a Misael Di Ciancia a Globant Emerald en la Liga Master Flow. La organización no solo clasificó en el primer puesto a los playoffs del Clausura 2021, sino que se perfila como uno de los candidatos para luchar por la promoción/relegación a la LLA. Cultura Geek habló con él para conocer todos los detalles sobre el rendimiento de la escuadra y sus objetivos. 

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: cómo es la apuesta de ASUS ROG en los esports locales y que productos llegarán al país

Desde el día uno nos definimos como equipo jugar todos los días de stage por lo menos 5 partidas y entrenar todos los días de la semana menos el día libre. Normalmente jugamos 2 tandas por día, entonces creo que somos el equipo que más entreno en general de la liga”, detalló Lesmart sobre la preparación de cada semana. Además, destacó que “somos muy dedicados en los entrenamientos y la versatilidad de mis invocadores logró que podamos jugar cualquier cosa a un buen nivel”. 

Globant Emerald se aseguró el primer puesto de la tabla a falta de tres jornadas para que inicie la segunda etapa del certamen. “De cara a playoffs creo que estamos entrando a nuestra zona de comfort, que es jugar por algo importante y usar esa presión para llegar a nuestro nivel más alto. Creo que todavía tenemos muchas muchas cosas que corregir. Esto se nota cuando jugamos contra los mejores equipos de Brasil en los entrenamientos”, analizó el coach. 

El rendimiento ante el resto de las escuadras fue amplio, y si bien hay muchos jugadores de renombre en diversas organizaciones, Lesmart comentó: “Creo que los equipos difíciles probablemente nos los vamos a cruzar en el regional recien, aca hay rosters buenos, pero ninguno al que considere que no le podamos ganar. No obstante, si tuviera que elegir uno me quedo con Undead BK”.

Si bien las organizaciones que participan de los diversos torneos que organiza la LVP intentan coronarse campeones, el máximo desafío es intentar conseguir el pasaje al torneo regional para acceder a la promoción/relegación. “Creo que desde que entramos al equipo sabemos que ganar la Liga Master Flow no es el objetivo, y que el desafío real va a ser la relegación, así que desde un principio nos preparamos para eso”, remarcó el exjugador de Cream Esports e Isurus.  Por otro lado mencionó: “todavía estamos lejos del nivel que necesitamos para subir y estar cómodos en LLA”.

Si bien en el Apertura 2021 Globant tenía un roster sumamente competitivo, para el Clausura el equipo asombró con la incorporación de Follow, Plugo y Fix, tres invocadores muy destacados en la región. “La llegada de ellos nos dio mucho profesionalismo además de experiencia. Son jugadores que entran a un equipo y ya tienen un objetivo muy claro y ya saben como lograrlo, porque lo lograron antes. Desde el día uno me encontré con un equipo que sabe que tienen que entrenar mucho y que sabe todo lo que hay que sacrificar para llegar lejos”.

Por otro lado, Facundo Canteros trabaja junto a Misael Di Ciancia, que fue coach de Kaos Latin Gamers e Isurus en la CLS y LLA. Un entrenador con mucha sabiduría, que no solo fue campeón de Latinoamérica en diversas ocasiones, sino que también participó en diversas ediciones del MSI y Worlds. “Desde el primer momento laburamos perfecto con Misa. Siempre estamos de acuerdo o nos escuchamos en lo que queremos hacer con el equipo y estamos muy alineados con la manera de ver el League of Legends. La verdad siempre para mi fue un placer laburar con él, y aprendí un montón de cosas de él, tanto en mi etapa como jugador como la de entrenador” finalizó.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: Se definieron los 8 equipos que clasificaron a los playoffs

Globant Emerald disputará los cuartos de final ante Naguará Team el próximo martes. playoffs del Clausura 2021 de la Liga Master Flow se jugarán a partir de las 18:00hs y se desarrollarán en series al mejor de 5 partidas. Todas las jornadas serán transmitidos por el canal 601 de Flow y por los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.

Comenta!