LVP Liga Master Flow: Se definieron los 8 equipos que clasificaron a los playoffs

Luego de 22 jornadas, se definieron los 8 equipos que clasificaron a los playoffs del Clausura 2021 de la Liga Master Flow. Conoce quienes son ¡En esta nota!

Finalizó la primera etapa del Clausura 2021 de la Liga Master Flow, por lo que se conocieron a las 8 organizaciones que disputarán los playoffs e intentarán conseguir la copa y el pasaje al Regional Sur para acceder a la Promoción/Relegación. Globant Emerald probó nuevas cosas y le dió rodaje a los suplentes, Undead BK arrasó con San Lorenzo y New Pampas para quedarse con el tercer puesto, y River Plate y Boca Juniors quedaron a las puertas de alcanzar el octavo puesto.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: cómo es la apuesta de ASUS ROG en los esports locales y que productos llegarán al país

Una semana de pruebas y descanso previo a los playoffs

Globant Emerald llegó a la última semana de la fase regular con el primer puesto asegurado. Esto, les permitió ser más flexibles en sus selecciones, rotaron posiciones en la Grieta, y le dieron la posibilidad de ingresar a jugar a Valuxitax y Epika, sus dos jugadoras suplentes. La escuadra perdió ante Undead BK, contra Savage Esports y ante Stone Movistar, pero esto les permitió descansar a algunos invocadores y probar composiciones nuevas.

Sange joven que se impuso ante gigantes

Savage Esports tuvo increíbles rendimientos en la primera fase del Clausura, por lo que logró posicionarse como escolta de cara a los playoffs. Lo más destacado sin dudas, es que el roster posee a muchos jugadores con escasa experiencia competitiva, entre los que se destacó Strange. Esta última semana no fue la excepción. Los Osos dominaron la Grieta ante rosters importantes como los de eBro Gaming, Globant Emerald y Undead BK, y alcanzaron las 15 victorias.

Un triple desempate en el que dominó Undead

Finalizadas las 22 jornadas de la fase regular, Undead BK, New Pampas y San Lorenzo se posicionaron en el tercer lugar igualados con 14 puntos. Como el registro de los encuentros previos estaba igualado, debieron disputar un triangular para desempatar y definir los puestos. Los No Muertos superaron a Los Zorros y al Azulgrana, por lo que ganaron la supremacía en el tercer lugar. Por otro lado, el cruce restante quedó en manos de New Pampas, por lo que quedaron en el cuarto lugar. Un escalón por debajo, se posicionaron los Cuervos.

Una campaña exitosa que se premió con un sexto lugar

Maycam Evolve fue sin dudas una de las sorpresas de la primera fase. Sin jugadores de gran renombre, Los Pandas se mantuvieron entre los punteros de la tabla por varias jornadas, pero no lograron mantenerse en la recta final. En la última semana, cayeron ante San Lorenzo y contra New Pampas, por lo que finalizaron con 13 victorias en total.

Stone, Naguará y River definieron los últimos cupos a playoffs

Stone Movistar, Naguará Team y River Plate disputaron hasta el último minuto de la jornada 22 los últimos dos pasajes a playoffs. Si bien las tres organizaciones se encuentran igualadas con 10 victorias, Los Golems tienen supremacía ya que tienen más juegos ganados ante Naguará y ante El Millonario. En el octavo puesto quedó la organización del youtuber The Donato, ya que superó a La Banda en los dos enfrentamientos que tuvieron. 

Boca, eBro y WAP quedaron en el fondo de la tabla

A pesar de que Boca Juniors y eBro Gaming hicieron cambios importantes en sus rosters e incorporaron a grandes jugadores de la región, no lograron consolidarse como equipo y quedaron eliminados en la primera fase con 7 y 6 victorias respectivamente. Por otro lado, WAP Esports no tuvo el debut más esperado en la liga, ya que tan solo ganó dos encuentros y quedó relegado en el último lugar.

Con estos resultados, los playoffs quedaron conformados de esta manera:

Martes 13: Globant Emerald vs. Naguará Team

Miércoles 14: New Pampas vs. San Lorenzo

Jueves 15: Savage Esports vs. Stone Movistar

Viernes 16: Undead Gaming vs Maycam Evolve

Los playoffs del Clausura 2021 de la Liga Master Flow se jugarán a partir de las 18:00hs y se desarrollarán en series al mejor de 5 partidas. Todas las jornadas serán transmitidos por el canal 601 de Flow y por los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.

Comenta!