Black Widow: Te contamos que significa la escena post créditos para el futuro del MCU

Llegó Black Widow y, como casi todas las películas de Marvel, tiene su escena post créditos. Te explicamos que significa para el futuro del MCU ¡Acá!

Black Widow

Después de casi dos años sin películas de Marvel, finalmente llegó a los cines y a Disnet Premiere Access Black Widow. La película cuenta en profundidad el pasado de nuestra querida Natasha Romanoff y nos muestra un poco de lo que estuvo haciendo unos meses antes de los eventos que vimos en Infinity War.

RELACIONADO  What If...? - llega la nueva serie de Marvel a Disney Plus y analizamos el trailer para ver con qué nos vamos a encontrar

Pero de lo que queremos hablar no es de la película (que si entraste a esta nota ya la viste) sino de su escena post créditos. Por eso, si todavía no viste Black Widow te recomendamos que dejes de leer esta nota y vuelvas una vez que la hayas visto porque va a tener spoilers cruciales.

Black Widow

En el final previo a los créditos de la película podemos ver a Natasha Romanoff con un nuevo corte de pelo y dirigiéndose a reunirse con el resto de los Vengadores, pero todos sabemos que Black Widow muere en Avengers: Endgame. La escena post créditos está relacionada con este triste momento.

RELACIONADO  Loki: 5 Easter Eggs que te perdiste en el capítulo 5

Ya de lleno en los post créditos, podemos ver al personaje Yelena Belova visitando la tumba de su hermana, Natasha. Yelena arregla las flores que hay en la tumba, pero de repente la interrumpe alguien que llega y se suena la nariz.

Black Widow

Se trata de Valentina Allegra de Fontaine, y si este nombre te suena es porque ya apareció en una de las series de la Fase 4. A esta misteriosa mujer interpretada por Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) la vimos en The Falcon and the Winter Soldier reclutando a John Walker, el reemplazante de Steve Rogers como Capitán América. Esta escena da a entender que Yelena trabaja para Valentina al igual que Walker, por lo que se puede deducir que está formando un equipo.

RELACIONADO  Seven on 7: ya se estrenó el primer capítulo del spin-off de la serie The Boys y lo podés ver gratis en YouTube

Pero el objetivo de esta escena no es mostrarnos que Valentina está en todos lados, sino lo que le comenta a Yelena. Valentina le dice a Yelena que ya tiene a su próximo objetivo y que se lo quería entregar personalmente porque le dará la posibilidad de matar al hombre que mató a su hermana. Y cuando le entrega a Yelena una tablet con la foto de este hombre nos encontramos con una imagen de Clint Barton, HawkEye.

Black Widow

De esta forma, esta breve escena post créditos está conectada directamente con la serie de Hawkeye, que se estrenará en Disney Plus este año. En esta serie se espera que Clint Barton le entregue el manto del héroe a Kate Bishop, que en los comics reemplaza a HawkEye. La participación de Florence Pugh (intérprete de Bishop) en esta serie ya había sido anunciada, pero ahora se sabe que al menos al comienzo de la serie será la enemiga de Hawkeye.
Disney Plus series

RELACIONADO  Blade Runner: Black Lotus, el anime de Adult Swim y Crunchyroll, ya tiene confirmado su reparto de actores de voz

Black Widow ya está disponible en cines como también en Disney Plus a través del premier access, que tiene un valor de $1050 pesos en la Argentina. Si no queres ir al cine ni pagar este valor adicional, podes esperar hasta el 25 de agosto de este año que es cuando la película se agrega al catálogo de Disney Plus.

Comenta!