Top 5: canales de Youtube que hablan sobre ciencia

En Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores cinco canales de Youtube que hablan sobre ciencia para que además de divertirte aprendas y estes al tanto de todos los hechos. Conocelos ¡acá!

Para que no te aburras en esta cuarentena en Cultura Geek te recomendamos los cinco mejores canales de YouTube que hablan de cine, coleccionismo… y ahora es el turno de la ciencia. Estos canales se encargan de la difusión científica, de contar las últimas noticias en el mundo de la ciencia y los últimos avances o descubrimientos. Manos a la obra.

ATRAVIESA LO DESCONOCIDO

En Atraviesa lo Desconocido, el interlocutor es un hombre con mucha parsimonia y paz interior, que de una manera suave y completamente descriptiva, nos relata cada uno de los videos. Éste canal, que contiene datos más que interesantes, podemos encontrar desde explicaciones a hechos como el funcionamiento de un motor Warp hasta tops con los misterios no resueltos más grandes de la tierra. En ese abanico de temas, hay material para entretenernos durante meses.

.RELACIONADO – Un estudio asegura que el tiempo frente a la pantalla cambia la morfología del cerebro de los niños

.DATE UN VLOG

Javier Santaolalla es doctor en física de partículas, ingeniero, divulgador científico y, como si fuese poco, youtuber encargado de Date un Vlog. Es un hombre muy comprometido con la ciencia y quiere concientizar al mundo de la importancia de esta en todo lo que nos rodea.

Con el paso del tiempo, Santaolalla pasó a convertirse más a un youtuber que a un científico que sube videos que son realmente increíbles gracias a la facilidad que tiene para explicar temas muy complejos..

QUANTUM FRACTURE

José Luis Crespo es el encargado de llevar adelante éste simpático canal de YouTube que se destaca por la cercanía que nos genera entre la ciencia y el espectador común. Por otro lado, Crespo es un divulgador científico comprometido, que no solo relata y edita sus propios videos en Quantum Fracture, sino que se toma el trabajo de animarlos con ejemplos para entender cada uno de sus conceptos.

.EL ROBOT DE PLATÓN

De la mano de Aldo Bartra, éste canal de YouTube también se centra en la divulgación científica y, como todos los anteriores, se destaca por lo simple que se hace entender lo que se nos intenta explicar. Es muy interesante ver cómo en El Robot de Platón se desmienten muchos mitos o creencias desde la ciencia, llenando nuestros oídos de datos claros y concisos.

.RELACIONADO – Detectan indicios de alzheimer utilizando realidad virtual

.MINUTO DE LA TIERRA

Por último, tenemos a Minuto de la Tierra en donde podremos encontrar el mismo contenido en varios idiomas diferentes. ¿Por qué? La apuesta de este canal de YouTube pasa por una voz en off que narra todo el contenido del video acompañando por simples dibujos que grafican de la manera más simple y concreta lo que se explica.

Se podría decir que Minuto de la Tierra es un canal para toda la familia, pero no por eso deja de ser muy interesante y divertido para ver y aprender muchísimas cosas de las que no teníamos idea.

One Comment

  1. Pingback: Youtube suma Chapters, una nueva función para navegar en sus videos: como es y como funciona - Cultura Geek

Comenta!