Top 5: cinco canales de Youtube que hablan sobre coleccionables y figuras de acción

YouTube es un mundo abierto donde podes encontrar de todo. Es por eso que en Cultura Geek te recomendamos cinco canales donde encontraras gente que se dedica a coleccionar diferentes genialidades y las comparte con el mundo. Conocelos ¡acá!

En YouTube podemos encontrar una infinidad de videos sobre prácticamente todos los temas que se te ocurran. En esta ocasión en Cultura Geek te recomendamos cinco canales en donde la gente muestra sus grandes colecciones que por más que no lo admitas, todos queremos tener. Hot Toys, Neca, collectors editions… cosas increíbles frente a nuestros ojos, muchas veces inalcanzables para el ser humano promedio por su costo, pero rebosantes de calidad digna de admirar: coleccionismo en su máxima expresión.

.LA BOTELLA DE KANDOR

YouTube

La Botella de Kandor es un canal español de YouTube con un estilo cambalache, por lo que podremos encontrar desde cosas relacionadas con el mundo del cómic, los superhéroes, el cine y los unboxing, que es lo que genera la recomendación. Javi Olivares tiene una sección dentro de su canal llamada Unboxings/Coleccionismo, donde generalmente muestra figuras de Hot Toys, NECA y otras marcas de renombre. Particularmente, es muy interesante y muy entretenidos, además siempre se puede encontrar una buena recomendación sobre como distinguir una figura original con alguna copia china.

RELACIONADO – LIT Killah: The Game – el trapero protagoniza su videojuego de ritmo y ya es récord de descargas

.MIRADA GEEK

Otro de los canales de YouTube con estilo collage es el de Mirada Geek en donde podemos encontrar desde videos de stop motion hasta otros que nos enseña cómo parar a nuestras figuras de acción. Por otro lado, también cuenta con una sección muy interesante para los argentinos donde recorren diferentes locales del país que se dedican a vender juguetes en general y, particularmente, hacer hincapié en las figuras de acción.

.WORLD OF WAYNE

World of Wayne es un canal en inglés dirigido por un simpático youtuber que le gusta el modelismo en todas sus formas. Lo podemos ver armar desde naves de Star Wars, barcos acorazados e incluso un Iron Man, entra tantas otras cosas. Los videos son muy entretenidos, muestra dónde podes conseguir las piezas, precios, colecciones y después se pone manos a la obra, siendo muy detallado y explicativo a la hora de armar las diferentes figuras..

WASATCH POP

YouTube

Acá no vamos a ver tanta variedad como en las recomendaciones anteriores, ya que estamos frente a un canal que se especializa en Pops de Funko. No sabemos bien cuándo se originó esta moda, ni sabemos bien cómo o por qué, pero la realidad es que rápidamente se convirtieron en los “muñecos” más buscados por todos los amantes de la cultura pop.

En los diferentes videos que podemos encontrar en Wasatch Pop vemos cómo amplía su colección y va recorriendo diferentes tiendas en busca de los Pops que tiene ganas de conseguir en ese momento, incluso ediciones limitadas y ese tipo de cosas.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Transformers que todo fanático tiene que ver

.SHARTIMUSPRIME

ShartimusPrime lo deja claro en su nombre: “fanático de Transformers”. Este joven es un coleccionista experimentado que hace reviews de cada figura de acción que consigue. Por otro lado, en esta canal en inglés también podemos encontrar desde personajes de DC de McFarlane Toys hasta Gypsy Danger de Pacific Rim creado por NECA. La colección de este youtuber es gigante, aunque centra su fanatismo en Marvel y Transformers, como lo deja claro en la gran mayoría de sus vídeos y, por supuesto, en sus figuras de acción.

Extra: HABITOYS

Nos parecía injusto no poner a la gente de Habitoys en este top, por eso lo agregamos como una recomendación extra y, por ende, bastante importante. Lo interesante del canal es que se pasea por un amplio contenido, siempre dentro de lo que son las figuras de acción, pero no solo hacen reviews de dichos productos sino que hay muchas noticias, análisis de próximos lanzamientos o revisión de grandes figuras, de esas que hasta los coleccionistas más experimentados consideran inalcanzables.

Estos son solo algunos de los canales de YouTube que podemos encontrar centrados en el coleccionismo. Y vos… ¿tenes algún otro para recomendar?

Comenta!