De cero a héroes: el camino de All Knights a levantar la copa en la LLA de LOL

La corta historia de All Knights esta marcada por la lucha de pertenecer y alcanzar la cima en lo competitivo. Conoce su historia ¡en esta nota!

All Knights es un equipo que salió de la nada, como muchos otros, pero logró opacar organizaciones populares y alcanzar el éxito. El roster tuvo grandes hazañas sin tener experiencia en esports y con personajes ajenos a la escena. Sin embargo, esto no le impidió convertirse en uno de los más relevantes para la comunidad y ser el campeón de la Liga Latinoamérica.

A finales de 2018 la plataforma competitiva de League of Legends latinoamérica se encontraba en completa erupción. Las dos ligas oficiales de Riot, la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur, vivían su último split con la noticia que el próximo año ocho equipos de 16 desembarcarían en Chile para la nueva competencia regional.
All knights plugo

Al anunciarse los participantes, la bomba que más resonó fue la ausencia de Rebirth Esports, el dos veces finalistas consecutivamente de la CLS, quién además, contaba con una gran llegada a la comunidad. En el lugar del fénix llegó All Knights, un equipo sin ningún tipo de renombre, y que solos  se relacionaba con sus fundadores, el corredor de rally Felipe Rossi y Javier Corral, más el apoyo de uno de los grupos económicos más importante del país andino.

Uno de los primeros aprendizajes fue el manejo de sus redes sociales y la relación con los fans de la LLA, pero fue a los golpes. Primero, por quienes sintieron que “su” equipo fue dejado de lado por AK, y segundo por su decisión de integrar a jugadores coreanos a la liga, que fue por años un tema tabú.

RELACIONADO  LOL LLA: All Knights vs Isurus, la revancha por el título como el mejor de Latinoamérica

Sin embargo, los resultados deportivos del equipo fueron impresionantes gracias al desempeño de Joaquín “Plugo” Pérez, Leandro “Newbie” Marcos, y Juan “Zeicro” Fierro, más los imports Kim “Hoglet” Gwang-hyeop y Lee “Parang” Sang-won. El primer lugar en la fase regular obtuvieron 17 victorias y 4 derrotas; en semifinales cayeron en cinco games ante el posterior campeón Isurus.

El siguiente split llegaron caras nuevas, desde Corea el coach Son “Stardust” Seok-hee, Kim “Nova” Dong-hyeon para ocupar el rol de jungla y el rookie Manuel “Pancake” Scala, junto a mejoras en los resultados competitivos. La fase regular finalizó 14-7 en segundo lugar, y avanzaron a la semifinal donde venciendo a Infinity por 3-1 y en la final fueron aplastados por los tiburones por 3-0.

RELACIONADO  LOL LVP - Nothing, de Nocturns Gaming: “Hicimos las cosas bien desde el principio”

Pero más importante, tras la final de Talcahuano, la relación con sus fans se solidificó cuando los jugadores fueron aplaudidos tras la derrota fuera del multiteatro La Tortuga. Los años de aprendizaje valieron para encontrar un equipo que marcara la diferencia, con la base de Plugo y Newbie, promesas como Pancake y Tomás “Shyro” Fabré, e importaciones en el caso de Park “Jisu” Jin-cheol en top, Noh “Alive” Jin-wook de tirador y Kim “Vical” Sun-mook como head coach y Luchio “SoulStrikes” Park de coach.

Unforgiven se marcharía a X-Ten e ingresaría Shyro como suplente.

Con el recambio en la escuadra en el torneo Apertura 2020 de la LLA comenzó con viento en popa con 11 victorias y 3 derrotas, que los posicionaría primero junto a Gilette Infinity Esports. En la liguilla de cinco equipos terminaría con tres victorias y una única derrota ante Infinity, quedando en primer puesto y con clasificación directa a la final del torneo.

Los días previos a la final de All Knights estuvieron marcados por el crescendo de Isurus, que se abrió paso por todas las eliminatorias demostrando la chapa de bicampeón. Además, el anunció a media semana del retiro del carrilero central de los caballero Plugo brindó una gran cuota de emoción al espectáculo que se avecinada.

Al destronar a Isurus en una final apasionante a cinco juegos donde los caballeros dominó sus fantasmas encontrando su juego en situaciones de definición y frente a sus históricos verdugos. Como broche de oro, a un split de apertura, mostraron una clara superioridad sobre el resto de equipos.

All Knights se consagró como los campeones del Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica despidiendo a Plugo, la pieza fundacional del equipo durante el primer año y medio de vida. Un título que valió como reconocimiento de una organización con un modelo que dejó a un costado el tabú de los imports coreanos, pero no descuidó la formación de promesas y se valió de grandes jugadores bien resguardados para vencer a grandes contrincantes.

Comenta!