Top 10: las mejores series de 2018 que no podés dejar de ver

El 2018 estuvo lleno de grandes historias. En Cultura Geek elegimos las 10 mejores series del año, te contamos cuáles son y por qué se destacaron, ¡en esta nota!

Las series son un fenómeno que llegó para quedarse y las grandes cadenas y servicios de streaming apuestan cada vez más a ellas. El 2018 está llegando a su fin y en Cultura Geek armamos el Top 10 de las mejores series que nos dejó este año. Hubo para todos los gustos, terror, humor, suspenso y thrillers psicológicos, pero lo más importante es que hubieron grandes historias para contar.

La Maldición de Hill House

“Enfrentar los fantasmas del pasado.” Todos hemos escuchado esa frase, pero para los hermanos Crain, es algo más que un dicho. Hacía mucho tiempo que el género de terror/suspenso no pegaba tan fuerte y Netflix acertó con La Maldición de Hill House.

La serie cuenta la historia de los hermanos Crain, que tras enfrentar una tragedia familiar regresan a su hogar de la infancia. Hill House no es un lugar cualquiera, sino que es la casa más embrujada del país, y los Crain no están deseosos de volver. Pero no todos los fantasmas están encerrados en las paredes, algunos están en la cabeza de quienes creyeron haber escapado. Contada entre el pasado y el presente, La Maldición de Hill House se ganó un lugar en el Top 10.

RELACIONADO – Récord seriéfilo: ¿Cuántas series nuevas hubo durante el 2018?

Luis Miguel: La Serie

“Si no supiste amar, ahora te puedes marchar.” La vida de Luis Miguel siempre cautivó e intrigó al público por el halo de misterio que lo seguía a donde fuera. Luis Miguel: La Serie fue la respuesta a los interrogantes de varias generaciones. ¿Quién es él? ¿Qué pasó con su madre? ¿Cómo fue su vida y la relación con su padre?

La co-producción de Netflix y Telemundo fue un éxito en el mundo y puso en el frente de la escena los sacrificios, aciertos y desilusiones de El Sol de México a lo largo de su carrera. Parte del atractivo de la serie fue que por primera vez se conocía la intimidad del cantante, quien había sido muy reservado con su vida privada generando muchas mitos y leyendas. El hecho de estar autorizada por el mismo Luismi, ayudó a que el furor fuera aún mayor. Mientras esperamos la llegada de su segunda temporada, podemos escuchar sin parar los mejores éxitos de su carrera.

Guardaespaldas

Si hablamos de lo mejor del año, no podía faltar una historia sobre intrigas y traiciones políticas. Guardaespaldas, la nueva serie de Netflix, llegó en los últimos meses del 2018 pero se volvió en la favorita gran parte del plantel de Cultura Geek.

Protagonizada por Richard Madden (Game of Thrones), sigue la vida del veterano de guerra David Budd, quien trabaja como oficial especial de la Policía Metropolitana de Londres. Budd deberá proteger a Julia Montague (Keeley Hawes), una Secretaria que representa todo a lo que él se opone. En medio de su trabajo descubrirá que el peligro está en cualquier lado y él mismo podría ser la mayor amenaza.

RELACIONADO – Elseworlds: lo mejor y lo peor del crossover de The Flash, Arrow y Supergirl

Barry

Bill Hader demuestra una vez más porqué es el mejor exponente de la comedia en Barry, la nueva serie de HBO. Un asesino a sueldo se muda a Los Ángeles y queda envuelto en la vida teatral de la ciudad.

Barry es el típico hombre desilusionado de la vida y deprimido que se gana el pan eliminando los problemas de otros. Su vida da un giro completo cuando un trabajo lo lleva a un teatro comunal y le presenta un nuevo camino. ¿Podrá dejar atrás la matanza y dedicarse a una vida pública? La segunda temporada llega en el 2019.

The Terror

¿Ficción histórica con un toque de terror y miseria humana? ¡Si por favor! The Terror, la serie de AMC, sigue a dos buques de guerra británicos en una expedición imposible. La serie cuenta con un elenco que transporta la historia a otro nivel, entre los que se encuentran Tobias Menzies (Outlander)Jared Harris (The Crown)Ciarán Hinds (Game of Thrones)Ian Hart (Harry Potter).

En 1847, los buques HMS Terror HMS Erebus, son enviados a encontrar un camino hacía China e India. Pero lo que encuentran en el cruce de la Antártida es un depredador que iniciará un juego mental de supervivencia. Mientras le temperatura baja y las mentes se pierden, los hombres se refugiarán en los instintos más primarios del ser humano.

RELACIONADO – La maldición de Hill House en Arg Comic Con: “Estamos muy sorprendidos con la repercusión de la serie”

American Vandal

Era una mañana normal en la escuela católica St. Bernadine hasta que todos sus estudiantes son atacados con una diarrea explosiva y todas las salidas están selladas. En la segunda temporada de American Vandal, la serie de Netflix que parodia los documentales, Peter (Tyler Alvarez) Sam (Griffin Gluck) regresan para encontrar al Bandido Fecal.

The Sinner

Harry Ambrose está de regreso en su pueblo natal y en la segunda temporada de The Sinner. Durante la primer temporada, Bill Pullman se robó la atención como el detective obsesionado con la inocencia de Cora Tannetti (Jessica Biel). En esta segunda entrega la apuesta es aún más grande y el acusado es un niño de 11 años.

Julian Walker (Elisha Henig) asesina a sus padres en un hotel, pero Ambrose cree que hay algo que no está bien en la escena. La investigación lo lleva a una comunidad cerrada donde la única aliada será Vera (Carrie Coon), líder del lugar. The Sinner vuelve a Netflix con la incomodidad e intensidad que fascinó en el pasado y profundiza en el personaje de Ambrose, que ve reflejado sus propios traumas en el niño que tiene enfrente.

RELACIONADO – Lo peor de 2018 según Cultura Geek: series, películas, videojuegos, decepciones y más

Titans

DC Universe sorprendió con Titans en el 2018, serie que en nuestra región es transmitida por Netflix. Es la primer apuesta del nuevo servicio de streaming de DC Comics y la trama atrapó con su historia y tono mucho más oscuro que el habitual.

Titans sigue a Robin, quien abandona las calles de Gotham y se instala en la ciudad de Detroit. Ahí es donde junto a Raven, Starfire y Beast Boy unen sus fuerzas para luchar contra sus demonios internos y salvar al mundo. Solos son vulnerables pero juntos son titanes y por eso llegaron a este Top 10.

Sharp Objects

HBO sigue con su racha ganadora y después de Big Little Lies, presentó Sharp Objects basada en el bestseller de Gillian Flynn y está protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson.

El asesinato de dos niñas lleva a Camille Preaker (Amy Adams) de regreso a su pueblo, pero hay mucho más para desenterrar que la historia que la llevó ahí. En 8 episodios, Sharp Objects está llena de misterio e intrigas y dramas familiares que calan profundo en los personajes y espectadores por igual.

Patrick Melrose

Benedict Cumberbatch puede hacer lo que quiera y va a estar bien. Patrick Melrose, la producción de Showtime EntertainmentSky, es el mejor ejemplo de eso. La serie está basada en la novela de Edward St. Aubyn.

Durante las cinco partes en que está dividida, seguimos a Patrick Melrose, un hombre que tuvo una vida privilegiada pero una infancia marcada por el trauma y el abuso. Tras la muerte de su padre, Patrick comienza a transitar el duro camino de enfrentar su pasado y hacerse cargo de sus propios errores. Si tuviéramos que darle un título a la serie sería Esa en la que Benedict Cumberbatch hace todo bien.

¿Alguna de tus favoritas está en el Top 10? ¿Cuál agregarías?

Comenta!